Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

UJED abre puertas a preparatorianos

Puertas abiertas. La Facultad de Ciencias de Salud recibió a estudiantes de preparatoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Puertas abiertas. La Facultad de Ciencias de Salud recibió a estudiantes de preparatoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) realizó con éxito un programa de puertas abiertas en el que jóvenes de diferentes bachilleratos y preparatorias de la región pudieron conocer la forma de trabajo y el campo de acción de los jóvenes estudiantes de las tres licenciaturas que oferta.

El director de la facultad, José Saeb Olivares destacó la importancia de que los propios estudiantes son quienes reciben a los prospectos y les enseñan la forma de trabajo.

"Es un evento que organizamos nosotros, pero que son los mismos estudiantes quienes difunden las diferentes actividades que se realizan durante su instrucción en la facultad", afirmó.

Acudieron poco más de 600 jóvenes de entre 20 instituciones educativas, quienes pudieron observar las actividades que realizan los jóvenes estudiantes de las tres diferentes licenciaturas, así como conocer el campo de acción de los profesionistas egresados.

En un primer momento los estudiantes fueron recibidos en la sala audiovisual, donde pudieron observar videos institucionales y conocer más sobre el modelo educativo juarista que le ha permitido a la UJED destacar entre las instituciones de educación superior.

Posterior al encuentro, los bachilleres recorrieron los módulos que fueron preparados por estudiantes y académicos de las licenciaturas de Medicina, Nutrición y Sicología, así como la visita a los laboratorios y algunas exhibiciones al aire libre que se hicieron del trabajo que se realiza durante el período de formación.

También se instaló una feria de la salud en donde diferentes instituciones otorgaron servicios diversos para los jóvenes visitantes.

"Lo que buscamos es que los jóvenes que tienen alguna inquietud o preferencia para hacia alguna de nuestras licenciaturas puedan conocer el trabajo que realizamos en Facsa y nuestro modelo educativo y puedan tomar una decisión acertada", destacó el director José Saeb Olivares.

Información

Recibieron a estudiantes que están por egresar.

⇒ Se les dieron a conocer las carreras que se imparten.

⇒ La facultad busca informar a los estudiantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puertas abiertas. La Facultad de Ciencias de Salud recibió a estudiantes de preparatoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1446777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx