Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Canales de riego

Refuerzan las medidas de vigilancia en los canales

Prevención. Luego de algunos incidentes, autoridades insisten a la ciudadanía que no se introduzcan a los canales ni al río. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. Luego de algunos incidentes, autoridades insisten a la ciudadanía que no se introduzcan a los canales ni al río. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Luego del incidente ocurrido en los Puentes Cuates, donde un joven alcoholizado estuvo a punto de ahogarse, el director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, dijo que deberán reforzarse las acciones de vigilancia en lo que resta del período vacacional, pero sobre todo, enfatizar a la ciudadanía que es su responsabilidad atender a las recomendaciones de las autoridades.

"Hemos insistido siempre en que no deben introducirse a las aguas de canales y del río y menos si están bajo los efectos de bebidas alcohólicas", indicó el director.

Además, insistió en que este tema es algo que se repite cada año; se emiten recomendaciones y se les habla sobre los riesgos que se corren, pero no se logra evitar que la gente se introduzca al río o o a los canales, por lo que es un riesgo muy grande.

El funcionario destacó que en este caso, lo más importante es el apoyo de los padres de familia, para que mantengan a niños y jóvenes vigilados y que eviten que se metan a nadar; "por ello desde antes de que llegue el agua, acudimos a colonias y comunidades a dar pláticas para hacerles ver el peligro que se corre y la importancia de que se acaten las disposiciones de la autoridades".

Dijo que este fin de semana se presentaron sólo ese reporte del joven que se auxilió para evitar que se ahogara y se tuvo conocimiento de una camioneta que cayó a un canal en Ciudad Juárez, así como un vehículo que también cayó al río en el paraje conocido como Seis de Enero, del cual lograron salir los pasajeros.

Por tal motivo, reiteró las medidas que se deben de tomar en estos casos y las recomendaciones que deben atender en el período vacacional para la seguridad de los paseantes y sus familias, que son, principalmente no meterse ni a canales ni al río, no perder de vista a niños y jóvenes, evitar caminar por las orillas del río, conducir a baja velocidad en las cercanías de río o canales y no hacerlo en estado de ebriedad.

Indicaciones

Es necesario que la población las acate:

⇒ No meterse a nadar a canales o al río.

⇒ No conducir a alta velocidad cerca del río, ni en estado de ebriedad.

⇒ No perder de vista a menores de edad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: precauciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Luego de algunos incidentes, autoridades insisten a la ciudadanía que no se introduzcan a los canales ni al río. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1446776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx