Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro

Destinarán fondo municipal de San Pedro a Seguridad

Mayor parte. Al no contar con Fortaseg, la mayor parte del Fondo de Foralecimiento Municipal se destinará a Seguridad Pública. (ARCHIVO)

Mayor parte. Al no contar con Fortaseg, la mayor parte del Fondo de Foralecimiento Municipal se destinará a Seguridad Pública. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Este año San Pedro ejercerá un monto de 64.4 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, el cuál la mayor parte será destinado para Seguridad Pública, debido a que el municipio quedó fuera del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

De acuerdo a la explicación que dio el tesorero municipal, José Gilberto Ferniza, al mes se estarán gastando 5 millones 395 mil pesos, que sumados por los 12 meses serán poco más de 64.4 millones de pesos. De ahí se pagarán los sueldos de los policías, que corresponde a 14 millones de pesos en este 2018, el pago de aguinaldos, los 800 mil pesos de los seguros de vida de los agentes, más el seguro de las unidades, los 290 mil pesos al mes que se destinarán para el gasto en combustible, además del mantenimiento y reparaciones de las unidades que están dañadas y demás gastos que se generé en el tema de la Seguridad Pública.

El funcionario detalló que de ese mismo fondo se pagará el consumo de la energía eléctrica, por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) que en el último mes se facturó un recibo de 700 mil pesos, cuando al inicio de la administración se pagaba 1 millón 100 mil. También se pagara el derecho de agua y drenaje que en promedio mensual se le factura al Simas 400 mil pesos, más el subsidio al organismo de 1 millón 200 mil pesos al mes para gastos de operación, que al año sumarán 14 millones 400 mil pesos, más 100 mil pesos para reparación de un equipo de transporte.

Por último, se destinarán 500 mil pesos para el Programa de Concurrencia y se dejará un saldo a favor de 500 mil pesos que se podría destinar al pago de alguna deuda o nómina de la Policía pues se pretende contratar a más agentes ya sólo hay 60.

Sin Fortaseg

En el 2018 San Pedro quedó fuera del Fortaseg, recibían 10 millones de pesos, más los 2 millones que aportaba el municipio.

⇒ En el 2016 también los dejaron fuera, porque se integró a Parras y Arteaga.

⇒ Pero ese mismo año sólo les dieron 2.9 millones de 5 millones que faltaron en el 2015.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mayor parte. Al no contar con Fortaseg, la mayor parte del Fondo de Foralecimiento Municipal se destinará a Seguridad Pública. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1446765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx