Columnas Social

ES BUENO SABERLO

ENTRETENIMIENTO. - Consigue doce monedas de igual tamaño y forma un cuadro con ellas (cuatro por lado); luego, cambia la posición con las mismas monedas y forma una figura de cinco monedas por lado. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Somos muchos hermanitos y en una sola casa vivimos, si nos rascan la cabeza, en un instante morimos. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué es un Troll? ¿De quién se trata? Teólogo y predicador protestante inglés, fundador de la secta religiosa de los metodistas. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Andrew Carnegie, un escocés que emigró junto con sus padres a los E. U. A., que caídos en la desgracia dormían todos juntos en una sola habitación y algunas veces sin probar alimento, por lo que tuvo que trabajar desde los 13 años en una fábrica textil y más tarde como mensajero en una oficina de telégrafos, esforzándose en conocer gente importante, y a los 17 años, trabajó como telegrafista y asistente de un ferroviario, llegando con el tiempo a convertirse en gerente de la compañía. Invirtiendo y trabajando duro, además de su visión para los negocios durante la Guerra de la Secesión, invirtió en una granja que le dejó buenos dividendos en efectivo, el petróleo y los derivados del hierro, así como otros productos industriales que comerciaba, lo hicieron el hombre más rico de su época... Su pensamiento no era acumular riquezas y gastaba el superávit de sus ganancias en causas nobles, aprovechando también para volverse un hombre de letras. Se hizo amigo de poetas, filósofos y se relacionó con la mayoría de los presidentes de los E. U. A., dedicó su vida a la filantropía donando millones de dólares en la construcción de bibliotecas y monumentos por todo el país, además de piscinas y baños para la gente de su ciudad natal.

LOS LEONES: Algunas veces, parece que vamos atrasados en la comunicación, pero nos ganan las muchas actividades y el deseo de darles a conocer la mayoría de nuestras acciones y que a veces les comentamos un poco tarde, como el ingreso de un nuevo Socio en la persona del Dr. Luis Gerardo Márquez, la recepción del Acta Constitutiva de nuestros ahijados, el Club Leo de Gómez Palacio Actúa, y el nombramiento del Comité Electoral, formado por los C. L. Alfonso Amador, como Presidente; Julián Goray de la Rosa, como Secretario y Rigoberto Flores, como Escrutador; que en tiempo y forma enviaron la Convocatoria para proponer a los Candidatos que nos van a representar como Directivos en el próximo Ejercicio Leonístico, recordándoles que quienes acepten un cargo, están comprometidos a representarlo con orgullo y dignidad, que son un ejemplo de trabajo y luchar por superar a los que nos antecedieron como una forma de crecimiento para nuestra institución y no como una competencia entre individuos, y el 21 de marzo, en forma democrática y de conformidad con los Estatutos, fueron electos los C. L. Jesús Manuel Núñez Quiroga como Presidente, Emilio Ordóñez Rivas como Secretario y Arturo Aguilera Dávila como Tesorero, los cuales fueron felicitados por sus nuevos cargos y buenos augurios en el desempeño de su papel para el siguiente Ejercicio Leonístico, quedando desierto el nombramiento del Primer Vicepresidente en virtud de no haberse registrado ningún candidato, el cual será nombrado en un plazo no mayor de 30 días en nueva Convocatoria.

Al día siguiente, tuvimos la visita del C. L. Job Delgado Rodríguez, quien vino a solicitar el apoyo para competir en la candidatura como 2º ViceGobernador del Distrito B2, acompañado del siempre buen amigo Ultimio, ambos del Club de Rodeo, Durango. Después de hacer las presentaciones de rigor, nos comentó que dentro de sus propósitos está fortalecer a los clubes en sus proyectos y acercar a los clubes de La Nacional, separados desde 1983, aprovechar la energía de los socios nuevos y la experiencia de los de más antigüedad amalgamando lo material y espiritual que redundará en el servicio. En una mesa redonda, el futuro candidato escuchó las opiniones de nuestro club, representado por Leones de experiencia como Alfonso Amador Salazar, Carlos Reséndez Rodríguez, Víctor Manuel Carrillo Montoya, Cipriano García Rivera, Arturo Aguilera Dávila, Jesús Delfino Peralta, Emilio Ordóñez Rivas y otros más, que comentaron los cambios que está teniendo el Leonismo, la importancia de ser líder y alcanzar las metas propuestas sin olvidar las membresías de los clubes, su crecimiento y hacer más atractivas las Juntas de Gabinete para hacerlas más productivas.

Entretenimiento: La respuesta de las monedas es: cambias la figura del cuadro por un triángulo con cinco monedas por lado. ¿Sencillo, no? Adivinanza: Los fósforos. Pregunta: Proviene del francés antiguo para denominar a ciertas criaturas del folclore escandinavo. En Internet, Troll es la publicación que se usa para provocar o molestar y hay quien cae en la trampa a pesar de haberle advertido. También, se le dice Troll a la persona que envía este tipo de publicaciones. Se trata de: Juan Wesley-(1703-1791).

Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

  Por: C. L. Guillermo Valdez Cázares

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1446751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx