Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Atlético se acerca a nueve del Barça

Derrota al Deportivo y recorta distancia

Fernando Torres (i) pelea por el balón con el defensa Raúl Albentosa, del Deportivo la Coruña.  (Fotografía de EFE)

Fernando Torres (i) pelea por el balón con el defensa Raúl Albentosa, del Deportivo la Coruña. (Fotografía de EFE)

AP

El Atlético de Madrid hizo su parte y aprovechó que el Barcelona perdió puntos. Y aunque la diferencia entre ambos parece irremontable, el conjunto "Colchonero" mantiene vivos sus sueños de coronación en LaLiga.

Kevin Gameiro convirtió un penal en el primer tiempo y el Atleti superó ayer 1-0 al Deportivo La Coruña para aproximarse a nueve puntos del Barsa, cuando restan ocho fechas del certamen.

El Barcelona empató la víspera 2-2 ante el Sevilla y sólo gracias a un gol del uruguayo Luis Suárez y a otro del argentino Lionel Messi en la agonía del encuentro. Al menos, el club catalán se mantuvo como el único invicto en la temporada.

"Vimos ayer el partido del Sevilla. Sesenta minutos el Sevilla ganaba 2-0 y en 30 minutos, con Messi, el Barcelona ganó 2-0, así que está mucho más claro quién es determinante en esta liga", indicó Simeone, quien, sin embargo, consideró "importantísima", la victoria de su equipo, para seguir compitiendo.

Gameiro anotó desde los 12 pasos a los 34 minutos, luego de una falta sobre Saúl Ñíguez.

El Dépor sigue sin ganar en ocho partidos bajo las órdenes del técnico Clarence Seedorf. El equipo gallego marcha penúltimo en la tabla y no ha conseguido una sola victoria en sus últimos 15 compromisos.

"Estoy muy orgulloso de lo que han hecho hoy, contra un equipo importantísimo, en un campo lleno", expresó el estratega holandés. "Hoy otra vez no pudo ser, pero muy orgulloso de la prestación".

La Coruña ha perdido cinco de sus ocho partidos con Seedorf, en los que ha marcado dos goles y ha recibido 10.

El próximo encuentro del Atleti en la Liga será el domingo ante el Real Madrid, que se ubica tercero y a 13 puntos del Barsa.

En otro encuentro, Valencia superó 1-0 a Leganés y se acercó a un punto del Madrid, en la lucha por el tercer sitio. Rodrigo anotó en el complemento para que el equipo "Che" llegara a siete triunfos en ocho cotejos.

Asimismo, Valencia amplió a 15 puntos su delantera sobre el Villarreal, que es quinto. Aseguró así prácticamente el último boleto de la Liga de Campeones.

Villarreal cayó 1-0 ante el Málaga, que dejó atrás una racha de 14 cotejos sin ganar.

En otros encuentros, Espanyol y Alavés igualaron sin goles, lo mismo que Eibar y Real Sociedad. La 30ma fecha concluye hoy, cuando el Getafe recibe al Betis.

El delantero del Valencia, Rodrigo (2i), celebra el gol que marcó ante el Leganés, en duelo de ayer. (EFE)
El delantero del Valencia, Rodrigo (2i), celebra el gol que marcó ante el Leganés, en duelo de ayer. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernando Torres (i) pelea por el balón con el defensa Raúl Albentosa, del Deportivo la Coruña.  (Fotografía de EFE)

Clasificados

ID: 1446714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx