Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llama IMSS a la población a protegerse los ojos

Prevención. Llaman a la población a tomar precauciones para evitar enfermedades. (ARCHIVO)

Prevención. Llaman a la población a tomar precauciones para evitar enfermedades. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante las altas temperaturas, la radiación solar y la contaminación que se presentan durante la época de calor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la derechohabiencia a proteger sus ojos para evitar enfermedades como la aparición de conjuntivitis, carnosidad y síndrome de ojo seco.

Diana González Guajardo, oftalmóloga de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel, señala que en caso de visitar centros recreativos donde haya albercas o realizar actividades al aire libre, se deben utilizar gafas, gorra o sombrero, lentes o goggles protectores para evitar la entrada de algún cuerpo extraño, agua o cualquier partícula a los ojos.

La especialista comentó que el uso de lentes con filtro solar, lágrimas artificiales, así como evitar la exposición prolongada a los rayos solares y aire acondicionado, contribuyen a prevenir malestares y padecimientos que afectan la salud visual.

La institución médica dice que en caso de que se presenten síntomas como ojo rojo, lagrimeo, resequedad ocular, comezón y secreción verdosa, se debe acudir con un oftalmólogo para determinar el padecimiento y el tratamiento médico a seguir.

González Guajardo agregó que con el fin de evitar contagios, el medicamento que utilice el paciente para mejorar su salud visual, no se debe compartir, además de que una vez que termine la dosis recetada, el resto se debe desechar.

Leer más de Torreón

Escrito en: conjuntivitis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Llaman a la población a tomar precauciones para evitar enfermedades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1446685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx