Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Caminan para concientizar sobre el autismo

Padecimiento. Ayer se realizó una caminata para visibilizar el autismo, en el Paseo Colón. (ERNESTO RAMÍREZ)

Padecimiento. Ayer se realizó una caminata para visibilizar el autismo, en el Paseo Colón. (ERNESTO RAMÍREZ)

GUADALUPE MIRANDA

En el marco del Día Internacional del Autismo que se conmemora este 2 de abril, el grupo de ayuda Familia Azul organizó su primera caminata, con el motivo de visibilizar esta condición y sobre todo despejar dudas.

La cita fue a las 9:30 de la mañana en el Paseo Colón, entre las avenidas Bravo y Escobedo. De acuerdo con Martha Monsiváis, presidenta de la agrupación, se solicitó el apoyo del municipio para solicitar un momento sin ruido, "porque la mayoría de las personas que viven este padecimiento tienen la sensibilidad auditiva, y nos hicieron el favor de no prender música, no poner las bocinas con ruido y así pudimos caminar cinco cuadras de ida y de regreso".

Fueron poco más de 50 personas las participantes, todas vestidas de azul portando un globo del mismo color, y las que recorrieron parte del Paseo.

En Familia Azul, la cual nació hace 7 meses ante la necesidad de su presidenta de conocer más sobre este padecimiento, y ahora lo conforman 25 familias entre las cuales cuentan con uno o hasta tres integrantes con Autismo.

"El grupo de apoyo lo hice por necesidad personal, soy mamá de un niño de 7 años diagnosticado con autismo, y en mi interés personal de luego no tener con quién hablar del tema, porque tristemente se desconoce, aún hay gente que aún juzga las actitudes, el comportamiento de nuestros hijos, que hay muchos que son adolescentes o adultos, y pues empecé a hacer un grupo de mamás, amigas, que si a platicar, estamos en el mismo barco, compartir, testimonios, darnos tips, que ya fui a esta terapia, neuropediatra, neuropsicólogo y demás, y así nace la idea de hacer el grupo".

Leer más de Torreón

Escrito en: AUTISMO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Padecimiento. Ayer se realizó una caminata para visibilizar el autismo, en el Paseo Colón. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1446679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx