Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncia 'plantón' Parques y Jardines

ESTÁN EN CONTRA DE RESGUARDAR LOS VEHÍCULOS EN UN CORRALÓN

Aseguran. Empleados de Parques y Jardines están apoyando  para el retiro de la maleza de áreas como Línea Verde, La Jabonera y plazas en colonias afectadas además por la falta de riego.

Aseguran. Empleados de Parques y Jardines están apoyando para el retiro de la maleza de áreas como Línea Verde, La Jabonera y plazas en colonias afectadas además por la falta de riego.

YOLANDA RÍOS

El sindicato de Parques y Jardines anunció que realizará un "plantón" en protesta contra el titular de Servicios Administrativos, Antonio Loera López. Jaime Rodríguez Olivares, secretario general, dijo que en vez de apoyar con más equipo para que las cuadrillas de trabajadores puedan realizar mejor su trabajo, los amenazó con quitarles las camionetas al final de la jornada y guardarlas en un corralón situado frente a la Puerta Amarilla.

Explica que son 13 las camionetas con las que realizan su trabajo en las áreas verdes de la ciudad. Están a cargo de igual número de empleados resguardantes y en ellas también se transporta a los integrantes de las cuadrillas que se llevan a los diferentes lugares donde les toca trabajar.

"Por años, esos vehículos se los llevan los encargados a sus casas al final de la jornada y al día siguiente empiezan sus labores antes de las 8 de la mañana. Loera ahora quiere que las entreguemos al salir del trabajo y al día siguiente que los encargados pasen a recogerlas".

Para el secretario general del sindicato de Parques y Jardines que agrupa a 300 trabajadores municipales, "las acciones del citado funcionario municipal no tienen razón de ser. Por años se han realizado estas acciones de resguardo de las camionetas y de nuestra parte no hemos incurrido en ninguna irregularidad como para que ahora y en una muestra más de la prepotencia con que se desempeña, nos imponga una medida que no ayuda a la operación del departamento".

Según el líder sindical no se hace mal uso de los vehículos.

"Lo que sabemos es que nos quitarán las camionetas desde este lunes, pero no lo vamos a permitir, pues no tienen fundamento sus demandas y son más bien acciones de represalia que está tomando Loera contra los sindicalizados de Parques y Jardines".

REGRESAN A SUS ACTIVIDADES

Informó que luego del período vacacional de Semana Santa y en la que los empleados municipales sólo descansaron jueves y viernes, este lunes "nosotros como sindicato de Parques y Jardines, reanudamos nuestras actividades en forma normal. Pero los empleados administrativos que pertenecen a nuestro sindicato, lo harán pasando la semana de pascua".

El sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento que es el mayoritario, regresará a sus funciones hasta la otra semana, de acuerdo a las bases de su convenio laboral.

Ambos sindicatos se preparan para iniciar negociaciones ante las autoridades municipales para la renovación del convenio 2018.

En forma conjunta

Pedirá unirse para diálogo.

⇒ El sindicato de Parques y Jardines pedirá participar en las negociaciones.

⇒ Definirán este mes las condiciones laborales de los empleados sindicalizados con autoridades municipales.

⇒ Aumento salarial y varias cláusulas y prestaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Parques y Jardines

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran. Empleados de Parques y Jardines están apoyando  para el retiro de la maleza de áreas como Línea Verde, La Jabonera y plazas en colonias afectadas además por la falta de riego.

Clasificados

ID: 1446674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx