Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Relleno Sanitario

Desmienten nuevo incendio en relleno sanitario de Lerdo

Aseguran que ya no hay riesgos para la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aseguran que ya no hay riesgos para la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El sábado por la noche se empezó a generar alerta entre la ciudadanía de Lerdo, sobre todo en aquellos sectores más cercanos al relleno sanitario, por una densa capa de humo que se volvió a presentar, corriéndose incluso rumores sobre un nuevo incendio en el lugar.

Vicente García Ramírez, director de Protección Civil del municipio, dejó en claro que son falsas estas versiones que se han manejado sobre todo en redes sociales, incluso, indicó que la labor de los trabajadores no ha concluido y que permanecieron ahí durante toda la noche.

Explicó que esta sensación que efectivamente se incrementó desde la noche del sábado y madrugada del domingo, se debe a dos factores principales; el primero es al cambio de la dirección del viento, que por el día lleva el humo de norte a sur y de noche regresa de sur a norte, provocando llegué al área urbana.

El otro factor, es que debido a que se siguen agregando grandes cantidades de agua a la basura que está muy caliente y que incluso, en ocasiones se presentan ligeras llamaradas, esto provoca que salga más humo de lo normal.

Por otra parte, señaló que no se dejará de trabajar ni vigilar esta zona del municipio y aseguró que ya no hay riesgos para la población, ya que no se permitirá que el relleno sanitario vuelva a encenderse.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Relleno sanitario Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que ya no hay riesgos para la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1446625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx