Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Critican abandono del puente El Tajito

Crítica. El dirigente del PRD, Cecilio Campos, hizo una dura crítica sobre el abandono de la obra.

Crítica. El dirigente del PRD, Cecilio Campos, hizo una dura crítica sobre el abandono de la obra.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Las autoridades de todos los niveles han dejado "al garete" la obra del puente vehicular El Tajito, la cual lleva meses suspendida y apunta a convertirse en un proyecto transexenal, no por su importancia sino porque terminará el actual sexenio sin que se concluya.

El líder perredista, Cecilio Campos Jiménez hizo una dura crítica sobre la poca importancia que los distintos niveles de gobierno han dado a la construcción de este puente, lo que desde su perspectiva deja sólo en el discurso las intenciones de que se desarrollen proyectos que generen conectividad en la Comarca Lagunera.

Según destacó, resulta extraño que el puente Altozano se haya construido en tan sólo unos meses y la obra del puente El Tajito "no tenga para cuándo".

Refirió que no se puede entender que siendo una parte fundamental del eje de conectividad del Segundo Periférico, así como el puente de comunicación con la ciudad de Torreón, la obra esté detenida pese a que en lo general, la construcción muestra un avance del 80 por ciento.

Este año, la Federación autorizó un presupuesto por el orden de los 228 millones de pesos para diferentes obras del Segundo Periférico, entre las cuales destaca la terminación del Distribuidor Vial Gregorio A. García, el que está en proceso de construcción.

También se proyectó para este año otro puente vehicular, el llamado Aduana y que estará a la altura de la Universidad Politécnica, precisamente donde terminará el Segundo Periférico.

En su conjunto, el Segundo Periférico se ha desarrollado a cuentagotas, pues en un principio tuvo asignación de recursos del Fondo Metropolitano pero posteriormente fue desestimado para ejecutar con dicho presupuesto, de manera que se tuvo que recurrir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Esta obra es una deuda con los laguneros en materia de infraestructura", indicó el presidente del PRD en esta ciudad.

De nada serviría una conectividad de esa envergadura, que canalizaría una gran parte del transporte de carga que actualmente se concentra por el bulevar Ejército Mexicano-Raúl López Sánchez en Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, ya que sin el puente El Tajito se convertiría en un enorme embudo en pleno lecho del Río Nazas.

"La obra no debe desfasarse del conjunto en general de esa ambiciosa infraestructura vial", consideró al señalar que el paso provisional para reabrir la vialidad entre Gómez Palacio y Torreón quedó "muy bien hecho, previendo quizá un largo uso ante la prolongación indefinida de la obra".

Obra

Critican que no se atienda la construcción del puente El Tajito.

⇒ Cecilio Campos consideró que los diferentes niveles de gobierno han dejado la obra "al garete".

⇒ Resulta extraño que el puente Altozano se haya construido en meses.

⇒ La construcción del puente El Tajito inició hace dos años.

⇒ Está detenida desde hace varios meses.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: El Tajito puente el tajito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crítica. El dirigente del PRD, Cecilio Campos, hizo una dura crítica sobre el abandono de la obra.

Clasificados

ID: 1446539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx