Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Relleno Sanitario

Se amplía tiempo de uso del relleno

MUNICIPIO BUSCA EVITAR OTRO INCENDIO

Opción. Según la alcaldesa se analizará e investigará una forma más segura de almacenamiento.

Opción. Según la alcaldesa se analizará e investigará una forma más segura de almacenamiento.

CLAUDIA LANDEROS

En el relleno se tenía una proyección de cinco años más de vida útil y con la situación del incendio que consumió la mayor cantidad de basura se amplió el tiempo de uso.

Sin embargo, se investigarán nuevos métodos de reciclaje y de contención de la basura en el municipio, para contar con un servicio más funcional y seguro, destacó la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem.

Dijo que se estudiarán diferentes opciones para dar la solución mas adecuada para Lerdo, ya que en esta área ya se tiene las celdas y es costoso volver a habilitar otro lugar, pero todas las opciones se van a revisar.

Se tiene otro terreno, de aproximadamente 17 mil metros, que es el que se está pensando utilizar en un momento dado para depositar los desechos que se generen en estos días; sin embargo, es el terreno que se tiene para el crecimiento del panteón y preferiría que no se utilizara todavía.

En otro sentido dijo que se están analizando todas las alternativas que pueda haber, no se descarta pensar en la privatización del servicio de recolección y manejo de los residuos, pero primero debe investigarse, luego analizar bien y posteriormente presentarse para dialogar con los directores y los regidores del Cabildo.

Sobre la contingencia que se presentó días atrás, dijo estar consciente de que puede tener graves consecuencias ambientales y de salud, por lo cual se mantienen al pendiente de que no vuelva a generarse una situación similar, por lo que se reforzará la vigilancia en todos los horarios y se revisará en todos los alrededores que no se esté quemando basura, llantas o cualquier material.

También dijo que se mantendrá realizando recorridos la ambulancia de Salud Municipal, para prestar atención a cualquier ciudadano que lo necesite.

González Achem indicó que en el relleno sanitario se cuenta con personal que vigila el lugar y con seguridad, pero que en esta ocasión inició el fuego y de inmediato por las condiciones del clima se salió de control.

Agradeció el esfuerzo que realizó todo el personal involucrado en las labores, así como a la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y a su personal de Bomberos que apoyó en la contingencia, así como las empresas Lala y Garza Leal que los ayudaron con pipas y trabajo.

Desechos

La presidenta municipal señaló que ya es necesario tomar otras medidas para un mejor servicio y seguridad en el relleno:

⇒ Se investigarán diferentes opciones para analizar y determinar la más adecuada.

⇒ No se descarta pensar en una privatización del servicio de recolección y manejo de los residuos como en otras ciudades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Relleno sanitario Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opción. Según la alcaldesa se analizará e investigará una forma más segura de almacenamiento.

Clasificados

ID: 1446533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx