Columnas Social

Y YO QUE PENSABA QUE ERA EL ÚLTIMO EN LLEGAR / VI

DR. LEONEL RODRÍGUEZ R.

(Segunda y última parte)

Después de mi primer recorrido hacia el Cristo del Cerro de las Noas que llevé a cabo el primer día del año, volví a realizarlo los días 4, 11 y 17 y 26; el día 15, llevé a cabo un recorrido de 22 kilómetros y 500 metros iniciando desde El Nudo Mixteco hasta la altura de Villas del Renacimiento, ida y vuelta. El 20 de este mes, me inscribo en la Carrera Ascenso al Cristo del Cerro del Cubilete, que se llevaría a cabo el 12 del siguiente mes, encontrando tan solo un inconveniente: que ese mismo día, se llevaría a cabo la 8ava. Edición de la Carrera 10K Mapimí al Puente de Ojuela.

La primera carrera oficial de este inicio del 2012 fue llevada cabo el 22 de enero y se trató de la 8ª Carrera 10K de Cuencamé, donde participé con el número 420, con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 34 segundos. Fue en esta carrera que vivimos el fallecimiento de uno de los corredores del municipio de Cuencamé, de nombre Marcos Cital de Santiago, de 35 años de edad, prácticamente ya para llegar a la meta se desploma a causa de un infarto del corazón, falleciendo pocos minutos después en el hospital de esa población.

Como ya conocía la fecha en que se llevaría cabo la 8ª Edición de la carrera Mapimí-Puente de Ojuela (12-02-12), misma fecha en que se efectuaría la del Cerro de Cubilete, el sábado 28 de enero, en "solitario", llevé a cabo recorrido de esta carrera, a partir de la desviación hacia ese lugar, llevando a cabo tanto de subida como de bajada, empleando un total 3 horas, 31 minutos y 32 segundos. Fue este recorrido como una participación de "consolación" por no poder estar presente en la carrera unos días después.

Como aún faltaban algunos días para que se llevara a cabo la carrera del Cerro del Cubilete, el 3 de febrero vuelvo a realizar el recorrido hacia el Cerro de las noas. El 5 de febrero, participo en la ciudad de Durango en el Medio Maratón del mismo nombre. El número de registro fue el 200 y el tiempo empleado para llegar a la meta fue de 3 horas, 26 minutos y 3 segundos.

Finalmente, el martes 7 llevo a cabo un ascenso al Cerro de Vizcaya del municipio de Matamoros de casi tres kilómetros, tanto de subida como de bajada, en un tiempo de 48 minutos y 56 segundos. Ya para finalizar el entrenamiento para participar en la carrera de Silao, el martes 8, vuelvo a trepar al Cerro de las Noas, y fue así como el domingo 12 de febrero del 2012 participo en el VII Ascenso Silao-Cerro del Cubilete, Sólo para Salvajes, con mi número de registro 497 y un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 24 segundos. Días después de esta odisea, narro en un artículo titulado: "Fui a intentarlo y… ¡Lo logré!", las vivencias llevadas a cabo en esta carrera.

"Cuando alcances tus metas, prepárate a otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1446513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx