Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Salvamentos para 'Cañoncito' y Soria

Roberto Osuna (d) no permitió carreras y ponchó a un rival. (AP)

Roberto Osuna (d) no permitió carreras y ponchó a un rival. (AP)

NOTIMEX

- El mexicano Roberto Osuna logró ayer su primer salvamento de la temporada, en la victoria de Azulejos de Toronto por 5-3 ante Yanquis de Nueva York, en partido realizado en el Rogers Centre.

Osuna lanzó la novena entrada sin permitir daño, con un ponchado para preservar la victoria del también relevista Ryan Tepera (1-0), quien tuvo labor de un inning, con una base por bolas y un abanicado.

Por Toronto abrió el sonorense Marco Estrada, quien se fue sin decisión en trabajo monticular de siete entradas completas, con cuatro imparables, tres anotaciones, tres bases por bolas y dos ponchados.

Azulejos aseguró el juego en la octava entrada, con cuadrangular por todo el jardín central del venezolano Yamgervis Solarte, contra la serpentina del derrotado relevista Dellin Betances (0-1).

Por Yanquis bateó jonrón Tyler Austin en el quinto episodio.

Welington Castillo aportó un doblete que remolcó dos carreras con dos outs en la octava entrada, para que los Medias Blancas de Chicago tomaran la ventaja en ruta a imponerse ayer 4-3 sobre los Reales de Kansas City.

Lucas Giolito había mantenido a Chicago en el encuentro frente a un afinado Ian Kennedy, y entregó la pelota al bullpen con una desventaja de 3-1. Danny Farquhar (1-0) y el resto de los relevistas maniataron a los Reales.

En tanto, Castillo y el resto del ataque sacaron del atolladero a su abridor.

La remontada comenzó cuando el cubano Yoan Moncada disparó un jonrón monumental ante Brandon Maurer (0-1) para dar inicio a la octava entrada. El venezolano Avisaíl García le siguió con un sencillo, el cubano José Abreu bateó un rodado para una jugada de selección y Matt Davidson gestionó un boleto antes de que Castillo conectara su lineazo al jardín derecho.

Nate Jones permitió un sencillo pero resolvió el octavo capítulo. El mexicano Joakim Soria, quien fue relevista de los Reales, obligó a que Whit Merrifield elevara un globo con corredores en primera y segunda para acreditarse su primer salvamento con Chicago.

Leer más de Deportes

Escrito en: Azulejos Joakim Soria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberto Osuna (d) no permitió carreras y ponchó a un rival. (AP)

Clasificados

ID: 1446487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx