Columnas Deportes

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

Regalar medio tiempo a un equipo de primera división así sea el peor, te pasa la factura y fue demasiada cara para el Santos Laguna. El Atlas de Guadalajara sabiendo que obteniendo tres puntos prácticamente asegura su permanencia y con Gerardo Espinoza echando mano de su cantera logró vencer al líder y al final de cuentas lo hizo angustiantemente, pero lo hizo. Los volantes como el autor del primer gol Edyairth (así se llama) Ortega y Ulises Cardona no se espantaron ante el mejor, así como el defensa Ismael Govea que se fajó en todo momento, ninguno de éstos llega a los 22 años

Pero además Gerardo debutó en el arco a José Hernández, de 20 años que resolvió lo que había que resolver sin mayores aspavientos. Si a estos muchachos les agregas a los "veteranos" Brayan Garnica, de 21 años, al ghanés Clifford Aboagye, de 23 y al colombiano Jaine Stiven Barreiro, de 23 años, son siete titulares que ninguno llega a los 24 años, es altamente meritorio lo del entrenador Gerardo Espinoza que ante todos los experimentos realizados por otros directores técnicos decidió que sus chavos enfrentaran al mejor de la Liga. Fueron cuatro cambios los realizados por Espinoza en relación al último juego de los rojinegros en la derrota en Veracruz que le costó el puesto a Romano. De no ser por Rafa Márquez que tiene 39 años, Atlas sería el más bajo promedio de edad de la jornada trece.

Por cierto, hablando de Rafael Márquez Álvarez, que gran juego dio, para los que nos burlábamos pidiendo que Rafa jugará contra el Santos para acrecentar las posibilidades de triunfo de los Guerreros, Rafa simplemente nos calló la boca. Fue un auténtico líder, pastoreando a los chavitos, provocó tarjetas, se dio el lujo de pasar con el pecho, de taco, a punto estuvo de marcar y claro lo que nunca puede faltar en el arsenal del ilustre veterano la leña, que cada día abarata más. Eso por el lado de Atlas y ¿de Santos?

De llamar la atención por lo insólito el mal juego del capitán Izquierdoz, se equivocó en dos jugadas claves que significaron dos goles para los zorros, raro ver a Cali jugar así, pero como me lo hizo saber la banda tuitera, el capitán es humano y no siempre jugará al extraordinario nivel que le conocemos. Ahondando en el tema y sacado de onda por el "desconocido" Izquierdoz que estaba viendo tuitié , "Alguien se acuerda de un peor partido de @Cali_Izquierdoz ? " Un comentario según yo incluso hasta elogioso , ¿Cuánto tiempo habría transcurrido del último juego malo de Cali? Era probablemente un tuit más idóneo, pero lo único que quise señalar era sobre todo las malas decisiones que tomó Carlos en un par de jugadas que fueron al marcador, un intento de anticiparse fallido y una barrida imprudente en el área. Jugadas que normalmente saca con facilidad el central lagunero, esta vez no fue así y ni hablar.

Antes de escribir el tuit, sabía perfectamente que Izquierdoz tiene cuenta de twitter y que de vez en cuando suele participar en este mundo bizarro de las redes sociales, pude evitar arrobarlo, pero de eso no se trata, si vas a hacer un señalamiento al menos ten la decencia de enterar al aludido, esa fue la idea. Cali me hizo el favor de leer mi tuit y respondió de elegante manera: "Yo sí, tengo varios. Igual gracias por recordármelo"

Después la comunidad tuitera santista se encargó de recordarme (no tanto a mi madre) de los innumerables buenos partidos del "Capitano" como suelo gritarlo cuando doy la alineación guerrera en el Corona. Y sí, si hay alguien regular en sus actuaciones es el único sobreviviente de los refuerzos granates. En fin, esta pequeña "discusión" digital (no sé si puedo llamarle así) sirvió de algo que a lo mejor todos sabíamos, pero nunca está de más recordar, el fervor que sienten los más entregados aficionados guerreros hacia su capitán, y se agradece que la gran mayoría lo haya tomado como lo que es, una simple pregunta con una gran respuesta.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1446484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx