Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lanzarán campaña contra accidentes

PRETENDEN DISMINUIR EL NúMERO DE PERCANCES VIALES EN EL PERIFéRICO

Peligrosa. Destaca el Periférico de Torreón como una de las más peligrosas para conducir, pues diariamente se registra por lo menos un accidente vial en promedio.

Peligrosa. Destaca el Periférico de Torreón como una de las más peligrosas para conducir, pues diariamente se registra por lo menos un accidente vial en promedio.

EDITH GONZÁLEZ

De uno a dos accidentes viales al día, registra el Periférico de Torreón, siendo una de las vías con mayor número de percances.

Es por eso que el Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón prepara una campaña destinada hacer conciencia entre los conductores de la ciudad, especialmente entre quienes circulan por el Periférico Raúl López Sánchez.

Darío de la Garza, presidente del Consejo, dijo que se trabajará de manera coordinada con los departamentos de Urbanismo y la Secretaría del Ayuntamiento, para la elaboración y ejecución de esta campaña.

"Nos interesa disminuir el número de accidentes en el periférico, a esta rúa la vamos a tapizar de publicidad, de mensajes para que la gente maneje con precaución, modere su velocidad y respete los señalamientos", comentó.

Según el presidente del Consejo de Vialidad, el cual acude semanalmente a las reuniones de Seguridad, por lo menos se registra un accidente promedio al día en el Periférico.

"Semanalmente se registran de 8 a 12 accidentes y casi todos por exceso de velocidad", expuso.

Comentó que estas estadísticas son tomadas de las reuniones de Seguridad, de los informes que presenta Tránsito y Vialidad así como de los datos proporcionados por los Tribunales Administrativos y en base a esto es como están articulando las campañas.

A la campaña se están sumando grandes empresas que tienen el mismo interés que las autoridades y el Consejo.

La fecha de lanzamiento está prevista para la segunda quincena del mes de abril.

Darío de la Garza dijo que pretenden hacer por lo menos cuatro campañas viales en esta año, de las cuales ésta sería la primera.

Apenas el pasado miércoles en la Comisión de Justicia Municipal el presidente de los Tribunal de Justicia, Jesús Javier Campos Escobedo, informó que durante febrero se registraron 390 accidentes, de los cuales, 360 fueron choques alcance, 14 atropellados y 13 volcaduras.

Las principales causas de los accidentes fueron por falta de precaución; 224 de los siniestros se dieron por el uso del celular al momento de conducir, una estadística muy alta, incluso por encima de los accidentes ocurridos por estado de ebriedad, que fueron 42.

El lugar donde más se presentan los accidentes automovilísticos es el Periférico Raúl López Sánchez; el horario que mayor número de percances registra es de las 10 de la noche a las 2 de la mañana. Se detuvieron 1,044 personas en el mes; 753 fueron canalizados al juez y 291 consignados al Ministerio Público.

Zona

Estadísticas sobre la vía rápida en la ciudad de Torreón.

⇒ El Periférico de Torreón concentra cifras de accidentes viales.

⇒ Según el Consejo de Vialidad, se registran de 1 a 2 accidentes por día.

⇒ En febrero, el Tribunal de Justicia Municipal registró 390 accidentes de los cuales 224 fueron por textear al conducir.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligrosa. Destaca el Periférico de Torreón como una de las más peligrosas para conducir, pues diariamente se registra por lo menos un accidente vial en promedio.

Clasificados

ID: 1446460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx