La i Laguna

Vía Crucis en Santa Rosa

Se trata del más antiguo de la región

LA I LAGUNA

 'REVIVEN'

Por lesiones que sufrió durante uno de los ensayos previos al Vía Crucis de la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio, el joven que interpretó a Judas Iscariote no estuvo en condiciones de escenificar el ahorcamiento de este personaje.

Jorge, el muchacho a quien le tocó este papel se cayó el miércoles pasado mientras ensayaban la huida de Judas y se lastimó el brazo derecho, por lo que sólo fue retirado de la cruz al término de dicha escenificación.

En esta ocasión, el personaje de Jesucristo estuvo a cargo de Cristian Osiel Rodríguez, de 17 años de edad, quien también recibió apoyo de socorristas de la Cruz Roja quienes con alcohol lo reanimaron antes de la crucifixión, pues tuvo indicios de desvanecimiento después del recorrido, aunque pudo continuar con la representación.

Sin incidentes

Sin mayores incidentes se llevó a cabo esta tradición católica del Vía Crucis, la número 79 en la colonia Santa Rosa a la que según cálculos de la Dirección de Protección Civil, concurrieron unas 10 mil personas durante todo el recorrido.

Son 1.2 kilómetros los que se recorren por las diferentes calles de la colonia Santa Rosa para concluir en la parroquia del mismo nombre. A la par, se desarrolló el Vía Crucis que organiza la Diócesis de Gómez Palacio en cuyo caso se cubre un kilómetro de trayecto.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, informó que en total son 10 escenificaciones las que se llevan a cabo el Viernes Santo en diferentes colonias y comunidades rurales de este municipio.

En cada una se establecen dispositivos especiales de vigilancia, orientación vial y auxilio para procurar que se desarrollen en calma y sin incidentes qué lamentar.

10

 MIL

Personas presenciaron el Vía Crucis en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio.

 NúMERO

En toda

En toda la ciudad hubo unas 10 escenificaciones del Vía Crucis, donde se establecieron dispositivos de seguridad y vigilancia por parte de las corporaciones y dependencias.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1446352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx