Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Semana Santa

Termina Vía Crucis en Lerdo con cambio de actor

Auxilio. El actor que interpretó a Jesús fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja.

Auxilio. El actor que interpretó a Jesús fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja.

CLAUDIA LANDEROS

Con un final inesperado concluyó el Vía Crucis de la parroquia del Sagrado Corazón en Lerdo, ya que el protagonista, Juan Luis Meza, quien interpreta a Jesús, vio mermada su salud al final del recorrido y tuvo que ser trasladado a un hospital para la atención médica, por parte de una unidad de la Cruz Roja Mexicana.

Un total de 2.1 kilómetros recorrió en esta edición 31 del tradicional Vía Crucis, desde la Plaza Principal de la ciudad, por toda la avenida Allende, hasta cruzar el periférico para llegar a la colonia San Isidro en la iglesia de Guadalupe, donde se realizaría la representación de la crucifixión, misma que no pudo concretar el actor principal al sufrir un desmayo, antes de subir a la cruz.

El actor fue reemplazado por Christian García Bautista, quien concluyó el Vía Crucis, mientras los paramédicos brindaban los primeros auxilios a Meza, que posteriormente fue sacado en camilla y llevado por la ambulancia a recibir la atención pertinente.

Pese al incidente, el desarrollo del Vía Crucis fue favorable, participaron alrededor de tres mil personas que acompañaron todo el recorrido y se fueron uniendo a lo largo del mismo, presenciando el Vía Crucis, realizando cantos y alabanzas, así como el rezo del Santo Rosario.

Participaron alrededor de 65 actores en la representación número 31 de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, en esta que es una de las más representativas del municipio de Lerdo y la que congrega un mayor número de fieles en su recorrido.

Este tradicional Vía Crucis, lo encabezó el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Roberto Tabares Horta, quien fue acompañado por personal de la misma iglesia, así como por los jóvenes de Pascua, quienes apoyaron todo el camino.

Vía Crucis

Se realizó edición 31:

⇒ Recorrieron 2.1 kilómetros.

⇒ Participaron 65 actores.

⇒ Asistieron alrededor de 3 mil fieles en el recorrido.

⇒ Actor que interpretó a Jesús fue retirado en ambulancia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Auxilio. El actor que interpretó a Jesús fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja.

Clasificados

ID: 1446332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx