Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

AIR, DE CAROLINA DE JUAN

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

Milagro: "Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a la intervención sobrenatural de origen divino". Esta es la palabra que utiliza Carolina de Juan para explicar el éxito cosechado entre la crítica y el público por su banda "Morgan", de regreso con su segundo álbum "Air".

Tras la irrupción en 2016 de su primer trabajo, "North", que les regaló una intensa gira por las salas y festivales más importantes del país -como el Mad Cool o el Sonorama-, así como colaboraciones con artistas de la talla de Quique González o Miguel Ríos, la banda "Morgan" lanza hoy al mercado su esperado segundo álbum, "Air", un disco más luminoso y optimista que el anterior.

"No sabemos exactamente cuándo se puso serio todo esto. Pero de repente llenamos las salas y empezamos a flipar. Estamos muy agradecidos y pensamos que es un milagro", explica en una entrevista con la Agencia Efe Carolina de Juan, más conocida como Nina, y que con sus 27 años y su simpatía llena de timidez y sencillez, se ha convertido en una de las voces más trascendentales de la música española.

Para Nina, la música es un oficio complicado -mucho más que atender la tienda de tazas, chapas y llaveros en la que trabajaba en Malasaña hasta hace un par de años- y en el que las cosas cambian muy rápido. Pero lo que siempre va a permanecer es el cariño que ponen en lo que hacen.

De hecho, para este segundo disco han mantenido esa filosofía que ya siguieron en "North" y en el que han hecho "lo que las canciones les decían que tenían que hacer". Ni más ni menos, explica Nina, quien añade que no han sentido presiones ni un exceso de responsabilidad por este segundo disco.

"Air", compuesto en su mayoría en furgonetas y hoteles de la gira de "North", se grabó entre octubre de 2017 y febrero de 2018 con el productor José Nortes de nuevo al control. Recuerda en algunos de sus pasajes a bandas como Pink Floyd, y Stevie Wonder.

Un trabajo más dinámico y fresco, de carretera, para el que han decido continuar con una autogestión que, aunque supone un mayor esfuerzo de todos los miembros de la banda, les otorga más libertad.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro Recomendado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1446298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx