Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pagan caro sus errores

Guerreros pierden en el Jalisco contra el sotanero

Pagan caro sus errores

Pagan caro sus errores

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Presa de sus propios errores, Santos Laguna fue derrotado 3-2 anoche en la Perla Tapatía por los Rojinegros del Atlas, al ponerse en marcha la fecha 13 del Torneo Clausura 2018.

Los Guerreros, que dejaron para mejor ocasión su calificación a la liguilla, resintieron el receso por la fecha FIFA y la baja por lesión del seleccionado nacional Néstor Araujo, para sucumbir en el Estadio Jalisco, ante el sotanero de la campaña.

El equipo de Siboldi no caminó en muchos lapsos del partido en Guadalajara, donde la impotencia se hizo evidente tras el tercer gol de los Zorros, cuando Osvaldo Martínez fue expulsado al minuto 55 de tiempo corrido, tras acumular dos tarjetas amarillas en jugadas consecutivas.

Los locales tomaron la batuta del partido tras el silbatazo inicial, pero los laguneros emparejaron la balanza, por lo que la lucha en la media cancha se intensificó por la pelota.

Tras la apertura en el marcador, los de la Academia estuvieron cerca de incrementar la ventaja, en testarazo de Márquez, pero el balón fue directo a las manos de Orozco.

Los errores albiverdes le cobraron factura a los de la Comarca. Primero fue el "Cali" en el segundo tanto rojinegro, mientras que el mismo Izquierdoz, se vio forzado a cometer la pena máxima, en una mala salida de Alcoba.

Para el complemento, Santos Laguna buscó más profundidad e ingresó el goleador de la Liga MX, el caboverdiano Djaniny Tavares, quien se hizo notar rápidamente en la cancha, al igual que colombiano Cetré.

El descuento de los Guerreros vino en un par de minutos, con goles de Furch, donde los hombres de relevo, tuvieron mucho qué ver. Pero con un hombre menos, fue complicado para los albiverdes, remar contracorriente.

Pocas opciones tuvieron para igualar el encuentro, pero los tapatíos defendieron el resultado, que les da un gran respiro en el presente torneo.

Con el tropiezo, Santos se quedó con 26 puntos y la próxima semana, recibirá en el Estadio Corona a los Gallos Blancos del Querétaro, aunque antes, irá a Aguascalientes, para medirse a los Rayos del Necaxa, en la Semifinal de la Copa MX.

Datos

→ Los Guerreros salieron a calentar a la cancha del Jalisco, con una playera que contenía una leyenda de ánimo al zaguero Néstor Araujo, el cual decía "Fuerza Néstor", mismo que publicó el Club Santos Laguna en sus diferentes redes sociales.

→ Minutos después, antes de tomar el vuelo a la Comarca Lagunera, el seleccionado nacional escribió en su cuenta de Twitter @Nestor_14Araujo "No se imaginan lo que siento en estos momentos, gracias @ClubSantos".

Goles

→ 1-0 (Minuto 21) Rafa Márquez cobra en corto y cede a Edyairth Ortega, quien saca disparo desde fuera del área, donde Caraglio interfiere e impide la visibilidad de Orozco, quien solamente ve cómo se introduce el esférico al fondo de las redes.

→ 2-0 (Minuto 37) Cardona filtra balón a Caraglio que intenta cortar Izquierdoz, pero el "Cali" se equivoca, para que el delantero atlista fusile a Orozco.

→ 3-0 (Minuto 50) Penal cometido por Izquierdoz a Garnica, cobrándolo con tranquilidad Caraglio engañando al cancerbero santista.

→ 3-1 (Minuto 67) Centro desde derecha de Cetré a Furch, quien con la cabeza descuenta en el marcador.

→ 3-2 (Minuto 69) "Gallito" cede a Djaniny, quien saca potente remate que rechaza el joven arquero tapatío y en el contrarremate aparece Furch para acercarlos en los cartones.

/media/top5/alineacionsantosatlasjpg.jpg

/media/top5/asivajpg.jpg

De manera dramática, Atlas logró su tercer triunfo del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX al vencer 3-2 a Santos Laguna. (Jam Media)
De manera dramática, Atlas logró su tercer triunfo del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX al vencer 3-2 a Santos Laguna. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pagan caro sus errores

Clasificados

ID: 1446277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx