Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Siete y contando

Algodoneros cae en el primero ante Rieleros

Algodoneros del Unión Laguna perdieron anoche por pizarra de 6-2 contra los Rieleros de Aguascalientes, en el primer partido de una nueva serie. (Archivo)

Algodoneros del Unión Laguna perdieron anoche por pizarra de 6-2 contra los Rieleros de Aguascalientes, en el primer partido de una nueva serie. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO

Los Algodoneros del Unión Laguna sufrieron anoche su séptima derrota consecutiva, ahora a manos de los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 6 carreras a 2, en el inicio de la serie disputada en el estadio Alberto Romo Chávez, de la capital de Aguascalientes.

Con la ilusión de conseguir su primera victoria de la temporada, los Guindas afrontaron su segunda serie como visitantes y lograron adelantarse durante la tercera entrada frente a los lanzamientos del dominicano Yohan Flande.

Con uno fuera, Ciro Norzagaray recibió pasaporte, se adelantó a segunda tras roletazo de botes altos, obra de Carlos Colmenares, para enseguida anotar gracias a doblete de Everth Cabrera, quien conectó un potente batazo que pegó de aire contra la barda del jardín central.

Sin embargo, en el cierre aparecieron los dueños de casa para no solamente empatar, sino tomar una delantera que ya nunca perderían: luego de que el abridor Guinda, Leuris Gómez, colgó las primeras dos argollas, inició la tercera tanda recibiendo doblete de Tony Campana y enseguida caminó a Édson García, permitiendo a continuación imparable de Michael Wing que hizo anotar a Campana la carrera que igualaba el score.

Todavía la casa se llenó con boleto a José Vargas y siguió Félix Pérez para elevar profundo al central, lo que García aprovechó para timbrar en "pisa y corre", seguido por el cachanilla Cristhian Presichi, quien rodó en dirección al lanzador, pero Gómez no pudo tomar la esférica y Wing anotó la tercera rayita local.

Para el cierre de la cuarta ampliaron su ventaja los Rieleros al anotar una más en los spikes de Richy Pedroza, quien abrió tanda con sencillo al izquierdo, se robó la intermedia y llegó hasta tercera en error del cátcher Juan Carlos Torres, para acto seguido arribar al pentágono, impulsado por imparable de García. Unión Laguna trató de acercarse con una carrera en la apertura del sexto episodio, en el que Jonathan Jones llegó a primera tras infield hit, avanzó a segunda con wild pitch y aunque Flande dominó a Eric Aguilera y a Ricardo Serrano, el batazo oportuno llegó por parte de Torres, un sencillo al izquierdo que permitió a Jones arribar al plato.

Rieleros recuperó esa anotación durante el cierre del episodio, cuando lanzando Juan Omar Espinoza, lo castigó Édson García con su segundo cuadrangular de la temporada, un obús que viajó por encima de la barda del jardín izquierdo. El bullpen hidrocálido no permitió concesiones a los laguneros, quienes siguen batallando demasiado para hacer carreras en las entradas finales, por lo que se concretó la séptima derrota al hilo para los Guindas.

La victoria quedó en poder de Yohan Flande, quien lanzó 6 entradas de 7 hits, buenos para 2 carreras que fueron limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a 3 enemigos. El descalabro fue para Leuris Gómez tras labor de 4 innings y un tercio, en los que admitió 7 imparables, buenos para 5 carreras, 4 de ellas limpias, expidió 4 pasaportes y recetó 5 chocolates. Esta tarde continúa la serie en punto de las 18:00 horas, con duelo de lanzadores entre Roy Merrit (0 - 0; 4.50 ERA) por Aguascalientes y Eumir Sepúlveda (0 - 0; 0.00 ERA) por Unión Laguna.

/media/top5/algorielejpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros del Unión Laguna perdieron anoche por pizarra de 6-2 contra los Rieleros de Aguascalientes, en el primer partido de una nueva serie. (Archivo)

Clasificados

ID: 1446267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx