Lerdo

Incendio impacta a los ciudadanos

CLAUDIA LANDEROS Y MA. ELENA HOLGUÍN

Debido al incremento en la cantidad de humo en el ambiente de Lerdo por el incendio en el Relleno Sanitario, los vecinos de diferentes sectores aledaños manifestaron molestias.

Ante esto, la Dirección de Salud Municipal emprendió una brigada de atención en diferentes colonias. Se presentaron principalmente irritación de garganta y de ojos, pero no se detectaron personas con signos de intoxicación.

En cuanto a afectación al medio ambiente, el titular de la dependencia encargada, Abel Ramos, comentó que se han mantenido en comunicación con la Secretaría de Medio Ambiente del estado y que se hizo la medición de la calidad de aire. El día jueves se presentaron 200 partículas por metro cúbico suspendidas en el aire, de 150 que son las normales.

Ya para el viernes, se disminuyeron primero a las 90 y finalmente a 40 partículas por metro cúbico. Dijo que todo esto afecta a cualquier ser vivo, pero que también con el exceso de vegetación que hay en Lerdo se reducen los contaminantes más rápido.

Muchos vecinos manifestaron su inconformidad por esta situación, ya que aseguran, son tres veces en los años 2017 y 2018 que se ha incendiado el relleno y exigen a las autoridades que mantengan vigilancia y se tomen las medidas necesarias. Además, señalaron que hay muchas molestias físicas entre los habitantes y que algunas familias tuvieron que recurrir al alojamiento con familiares de otros sectores o en hoteles.

"Los niños andan nada mas tosiendo, algunos con sus ojitos rojos y llorosos, otros hasta diarrea y vómitos traen, pero nadie nos ha venido a apoyar, aquí no Han llegado a atenderlos", comentó una vecina del fraccionamiento España.

En Gómez Palacio, infinidad de llamadas de colonos de El Campestre, Las Rosas y otras de los sectores poniente, centro y norte, se recibieron en los servicios de emergencia 911 por la presencia de humo.

Unión

Dependencias que trabajaron.

⇒ Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Obras Públicas, Sapal, Medio Ambiente, Salud, Prevención Social, DIF, Seguridad Pública, Tránsito, Atención Ciudadana, Catastro, entre otras.

Siniestro. Un total de 24 horas tardaron en dar por sofocado el incendio en este lugar.

Siniestro. Un total de 24 horas tardaron en dar por sofocado el incendio en este lugar.

Leer más de Lerdo

Escrito en: incendio relleno sanitario Relleno sanitario Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siniestro. Un total de 24 horas tardaron en dar por sofocado el incendio en este lugar.

Clasificados

ID: 1446234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx