Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

¿A dónde van los laguneros en Semana Santa?

Vacaciones. Laguneros se van de viaje a lugares cercanos durante el período de descanso de Semana Santa.

Vacaciones. Laguneros se van de viaje a lugares cercanos durante el período de descanso de Semana Santa.

EDITH GONZÁLEZ

Destinos cercanos a la región como: Monterrey, Zacatecas y Durango y viajes a playas como Mazatlán y Puerto Vallarta es lo que prefieren las y los laguneros en esta temporada vacacional de Semana Santa.

El gerente de la Central de Autobuses de Torreón, Juan Manuel Valdez Sánchez, dijo que normalmente se transporta un promedio diario de entre 1,700 y 1,800 pasajeros, sin embargo, en estos días el incremento es de un 40 por ciento, para subir a 2,500 ó 2,600 pasajeros.

En comparación con el aumento en la demanda, las corridas no se incrementan de manera significativa, pues sólo se abren entre 30 y 35 corridas más, para pasar de 300 a 335 salidas al día.

Son: viernes, sábado y domingo los días de mayor afluencia de viajeros en la central, sobre todo durante este fin de semana, pues muchas personas únicamente descansan los llamados Días Santos, por lo que prefieren destinos de corta distancia para viajar.

"Los destinos son: Monterrey, Durango y Zacatecas, pero también playas como Mazatlán, Guadalajara-Vallarta y también tenemos algunos destinos de frontera como Ciudad Juárez".

El comportamiento, hasta el momento, dijo que es similar al del 2017, sin embargo, una vez que acabe el período evaluarán la estadística.

Los boletos ahora se pueden adquirir vía Internet, o bien, a través de algunas tiendas de conveniencia y que hay descuentos de estudiantes al 50 por ciento con una disponibilidad de 6 lugares por corrida; 2 lugares al 25 por ciento para maestros, además del 50 por ciento para adultos mayores.

La Central cuenta con 15 empresas de autobuses.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacaciones. Laguneros se van de viaje a lugares cercanos durante el período de descanso de Semana Santa.

Clasificados

ID: 1446230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx