Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Del Potro cae con Isner en la semifinal del Abierto de Miami

John Isner se impuso 6-1, 7-6 a Juan Martín del Potro para avanzar a la final del torneo. (EFE)

John Isner se impuso 6-1, 7-6 a Juan Martín del Potro para avanzar a la final del torneo. (EFE)

NOTIMEX

El estadounidense John Isner se acercó al título más importante de su carrera al pasar a la final del Master 1000 de Miami tras vencer en semifinales al argentino Juan Martín del Potro 6-1, 7-6 (7-2).

Del Potro, la esperanza latinoamericana del torneo dejó ver el cansancio acumulado en 17 partidos en los últimos 31 días y fue presa de un Isner que se mostró preciso en su potente servicio y certero desde el fondo para acabar en una hora y 23 minutos con su rival.

Isner, cabeza de serie número 14, tiene un récord 0-3 en finales Masters 1000 de la ATP.

Su oponente del domingo será el ganador de la otra semifinal que se disputa esta noche entre el alemán Alexander Zverev, cabeza de serie número 4, y el español, Pablo Carreño Busta (16).

Isner terminó con una racha de 15 partidos ganados por Del Potro, quien ganó Indian Wells hace dos semanas al vencer a Roger Federer en la final.

El peaje de tantos partidos del argentino (1,98 metros de altura) salió a relucir contra Isner (de 2,08 metros), que dominó con su potente servicio y sus golpes iniciales agresivos.

El estadounidense conectó 13 servicios aces y nunca se enfrentó a un “break point” en su servicio.

“Ha jugado muy bien no sólo en el saque sino también desde el fondo desde donde casi nunca falló”, comentó Del Potro sobre su rival al final del partido.

La Torre de Tándil se mostró triste por la derrota pero contento con el “buen nivel” mostrado los primeros meses del año en donde alcanzó la posición 6 de la ATP al ganar Acapulco e Indian Wells.

Del Potro señaló que ahora se tomará un descanso y que no quiere saber de tenis en al menos dos semanas, sino pasar con su familia en su natal Argentina y comer asado, para después decidir que torneos de arcilla jugará

Leer más de Deportes

Escrito en: John Isner Juan Martín del Potro Abierto de Miami

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

John Isner se impuso 6-1, 7-6 a Juan Martín del Potro para avanzar a la final del torneo. (EFE)

Clasificados

ID: 1446196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx