27 de mayo de 2019 notifications
menu
Lerdo

Continúan trabajando en Lerdo por afectaciones de incendio

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , viernes 30 de marzo 2018, actualizada 3:49 pm

Dependencias del Ayuntamiento de Lerdo continuaron este viernes con las labores para extinguir el fuego del relleno sanitario y buscar alternativas para aminorar las afectaciones tanto en el ambiente, como a la salud de los habitantes de las colonias más cercanas.

El titular de Salud Municipal, Felipe Sánchez rodríguez, señaló que se inició con una brigada de atención médica con apoyo también de Atención Ciudadana, DIF municipal y Prevención social, para brindar consulta y medicamento a las personas que habitan en las colonias Atenco, San Fernando, 18 de Julio, San Isidro e Independencia, ubicadas en el sector aledaño al relleno sanitario.

Indicó que solo se presentaron casos de irritación en garganta y ojos, ocasionados por la alta presencia de humo, pero no se detectaron personas con signos de una intoxicación.

Por otra parte, Abel Ramos, director de Medio Ambiente, dio a conocer que el nivel de contaminación ya empezó a reducirse a partir de hoy, ya que el jueves se presentaron alrededor de 200 partículas contaminantes en el aire y hoy se disminuyó a las 90 por metro cúbico.

Por su parte, el director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, informó que las labores intensas se realizaron durante más de 18 horas y que actualmente se siguen extinguiendo pequeños conatos de fuego en la superficie, pero también se realizan además labores con maquinaria pesada para remover los desechos y cubrir la superficie con tierra para así sofocar el calor y evitar que se vuelvan a propagar las llamas y que el humo se vuelva a generar.

Destacó que se cree que la causa fue accidental, ya que pudo haber sido provocado por la imprudencia de algún pepenador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...