Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Procesión del Silencio

Listo, operativo para Procesión del Silencio

PARTICIPARáN MáS DE 80 ELEMENTOS

La procesión del silencio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La procesión del silencio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Con más de 80 elementos, autoridades de los tres niveles de gobierno vigilarán la Procesión del Silencio de Viesca que se llevará a cabo hoy viernes.

El alcalde de Viesca, Óscar Jaramillo Muruaga, informó que se desarrolló reunión de trabajo con los comandantes del Ejército Mexicano, Fuerza Coahuila, Investigadora, GATES y Seguridad Pública Municipal para armar el operativo.

En esta junta, que tuvo lugar en un salón de la Casa de la Cultura, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, el Comité Pueblo Mágico, así como de la Parroquia Santiago Apóstol, para afinar los detalles.

Este operativo cubrirá todos los accesos a Viesca, desde la carretera de Parras, La Cuchilla, Matamoros y Bajío de Ahuichila.

La intención es brindar seguridad a las familias que visitarán esta población, para participar y presenciar la Procesión del Silencio, que es ya una tradición.

Por su parte Juan Reyna, comandante de la división de Proximidad Social de Fuerza Coahuila, informó que el Operativo comenzará a partir de las 4 de la tarde y culminará a las 11 de la noche, una vez que termine la participación de la Camerata.

"Se resguardará desde Zapata a Viesca, de la Cuchilla a Zapata, Viesca-Parras, Viesca-Zacatecas, que son las principales entradas , y la cabecera municipal", dijo el comandante.

Añadió que entre las recomendaciones principales para quien desee vivir la Procesión del Silencio están; conducir sin estar cansados o cansadas, no ingerir bebidas embriagantes si van a manejar y sujetar bien a los niños y niñas durante el evento, ya que se espera una afluencia de 20 mil personas, cifra similar a la del año pasado.

La Procesión del Silencio es una de las conmemoraciones religiosas más antiguas del municipio de Viesca.

Esta sería la cuarta vez consecutiva que se desarrolla este evento turístico-religioso tal y como lo conocemos.

El año pasado participaron alrededor de 200 personas pertenecientes a algunas cofradías provenientes de Viesca, Congregación Hidalgo, Coyote y Torreón. Los Cardencheros de Sapioriz también fueron parte del evento.

Los asistentes peregrinaron por las calles del municipio representado la tradicional Vía Dolorosa, donde se acompaña a la Virgen de la Soledad.

MÁS SEGURIDAD

Por otra parte, el alcalde también informó que en diferentes áreas de la zona urbana se instalaron módulos de orientación turística, con la entrega de trípticos.

El parque recreativo Juan Guerra, también contará con vigilancia policíaca permanente. De igual manera en aquellos lugares donde se concentran las familias para descansar, como es el caso de las Dunas de Bilbao y la Ex Hacienda de Hornos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Procesión del silencio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La procesión del silencio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1446063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx