Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Programas sociales Matamoros

Espera Ayup lineamientos sobre programas sociales

Sin veda. Programas sociales en Matamoros continúan operando de manera normal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin veda. Programas sociales en Matamoros continúan operando de manera normal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El ayuntamiento de Matamoros está a la espera de los lineamientos para la operación o suspensión de programas sociales durante el periodo de campañas.

Juan Carlos Ayup, presidente municipal, dijo que hoy inicia la veda electoral con motivo del proceso federal, sin embargo en lo que concierne a los ayuntamientos, no han recibido los lineamientos sobre el manejo de los programas en este periodo por lo que hasta el momento continuarán con la operación normal.

"Hay una veda electoral, inician las campañas para presidente de la república, senadores y diputados federales, cuando tenga los comunicados de las instituciones electorales, tanto del INE como del IEC, habré de respetarlo dependiendo de lo que diga el comunicado, dicen que todo lo que no está prohibido está permitido, yo siempre me apegaré a las leyes y no voy a tener problema alguno".

En lo referente a los horarios, el alcalde aclaró que el cabildo definió que de 8 de la mañana a 3 de la tarde estará en funciones como presidente municipal y una vez que concluya ese horario, realizará proselitismo.

Además recordó que la ley impide usar bienes públicos durante la campaña, además de respetar los horarios, lo que según dijo, acatara estrictamente.

"No tengo ningún problema, separaré ambos lineamientos. La campaña inicia el 29 de abril para los candidatos a presidentes municipales".

Cabe recordar que este es la quinta elección en la que participa Juan Carlos Ayup.

Proceso

Alistan veda.

⇒ La elección se llevará a cabo el 1 de julio de este año.

⇒ Se renovará la presidencia de la República, las cámaras de Diputados y Senadores. En el caso de Coahuila, el ayuntamiento.

Leer más de Regionales

Escrito en: Programas sociales matamoros IEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin veda. Programas sociales en Matamoros continúan operando de manera normal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1446061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx