Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Semana Santa

Visite museos en estas vacaciones

EN CADA CIUDAD PODRÁ ENCONTRAR UNA OPCIÓN DISTINTA

Opción. El museo se ubica en la Plaza Carso en la Ciudad de México y es visitado por niños, jóvenes y visitantes a nivel nacional y de todo el mundo para conocer sus acervos artísticos. (ARCHIVO)

Opción. El museo se ubica en la Plaza Carso en la Ciudad de México y es visitado por niños, jóvenes y visitantes a nivel nacional y de todo el mundo para conocer sus acervos artísticos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Visitar museos durante el período vacacional es una buena opción para muchos turistas que viajan a la Ciudad de México, siendo una opción interesante el Museo Soumaya.

Acudir al museo es para muchos una gran experiencia, dado que se pueden ver obras muy interesantes en pintura y escultura, en un espacio abierto, en donde el visitante puede admirar las piezas desde diversos ángulos, pero sobre todo conocer la historia a través de alguno de sus muchos guías.

Para este período se presenta uno de los acervos más importantes en el mundo del pintor francés de Vanguardia Maurice de Vlaminck, y celebra 7 años de la apertura de Museo Soumaya en su sede de Plaza Carso con más de 9 millones de visitantes.

Maurice de Vlaminck fue un pintor, ceramista, grabador y ciclista, así como un gran apasionado de la música. Además de ser un maestro de violín.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que fue un escritor de novelas eróticas y un coleccionista de arte africano. Maurice de Vlaminck nació en París el 4 de abril de 1876 y era un gran admirador de Van Gogh, Gauguin y Cézanne, junto con Derain y Matisse fue una de las figuras más importantes del primer movimiento de Vanguardia: el Fauvismo.

Se indicó que a sus 70 años de la muerte del bárbaro tierno, como se definía el artista, el Museo Soumaya y Fundación Carlos Slim inauguró la exposición Vlaminck. Para quienes gustan de la expresión del color podrán apreciar una muestra de más de 120 obras, entre óleos, gouaches, acuarelas y dibujos que van, desde su llamado período cezaniano (1907-1916), hasta los lienzos que realizó a partir de 1925 cuando se retiró al campo.

DESDE 1994

Integrante de Fundación Carlos Slim, A.C., Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de diversas actividades: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.

Entre las colecciones del museo se encuentra la de Antiguos Maestros Europeos, con espléndidos trabajos de las escuelas italiana, francesa, germana y española que van de los siglos XV al XVIII. El arte novohispano y sudamericano también forma parte de la muestra, con interesantes obras que incluyen pinturas, esculturas, marfiles, estofados y objetos del ajuar doméstico virreinal.

El museo cuenta también con una colección del maestro Auguste Rodin, la segunda más grande del mundo fuera de Francia. Se trata de esculturas que marcaron el advenimiento de la modernidad. También se exhiben obras emblemáticas del Impresionismo francés, así como del retrato y paisaje mexicanos en el siglo XIX.

Las vanguardias mexicana y europea están presentes con artistas de la talla de Picasso, Dalí, Tamayo, Siqueiros o Rivera. Dos murales de Rufino Tamayo marcan el inicio y el final de la visita por este espacio que ofrece al público nacional y extranjero un recorrido por seis siglos de arte.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Museo Soumaya Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opción. El museo se ubica en la Plaza Carso en la Ciudad de México y es visitado por niños, jóvenes y visitantes a nivel nacional y de todo el mundo para conocer sus acervos artísticos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1446041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx