Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se quejan por falta de agua en Alianza

Ayuda. En el mercado Alianza los comerciantes piden ayuda al Simas para que los abastezca de agua. Compran pipas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayuda. En el mercado Alianza los comerciantes piden ayuda al Simas para que los abastezca de agua. Compran pipas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Comerciantes del Mercado Alianza se quejan de la falta de agua potable y que además enfrentan un severo problema por el viejo drenaje que les causa constantes brotes de aguas negras.

Con las obras del Metrobús que abarcan la reposición de líneas subterráneas, tienen el ofrecimiento de que les restituirán los viejos tubos situados en el tramo de la Hidalgo, entre Presidente Carranza y Múzquiz donde prácticamente hay cavernas, según el presidente de la Unión de Locatarios, Pedro Pasillas Mijares.

Desde que empezó a registrarse el calor, se abastecen del agua que compran mediante pipas.

Informó Pasillas Mijares que el Simas no ha dado respuesta a los constantes reclamos.

"Sólo tenemos agua en las mañanas temprano. Pero en cambio, hay una considerable cantidad de fugas de agua limpia en el interior del mercado".

Asegura que conforme avanza la temporada de calor, "ya empezamos a comprar agua en pipas porque solamente nos llega unas horas en la mañana y sirve para llenar botes y generalmente es para labores de aseo".

En el mercado hay decenas de negocios que se dedican a la preparación de alimentos y a la venta de productos cárnicos. "Ellos tienen graves problemas precisamente por la falta de agua".

Dijo que uno de los acuerdos tomados recientemente entre los locatarios es generar una reunión con el gerente del Simas, Juan José Gómez Hernández y el gerente técnico, Raymundo Rodríguez de la Torre para que hagan un recorrido por el mercado y "señalarle los lugares donde se han acentuado los problemas... ya saben, nada más estamos esperando que pasaran estos días de vacaciones".

Dice que también quieren proponerle programas de pago del servicio de agua potable, la colocación de medidores y que atiendan las fugas de agua.

Crisis

En sistema de drenaje sanitario en Mercado Alianza.

⇒ Hay constantes brotes de aguas negras.

⇒ En Hidalgo, entre Múzquiz y Ramos Arizpe están destrozadas las redes y con las obras del Metrobús esperan repararlas.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. En el mercado Alianza los comerciantes piden ayuda al Simas para que los abastezca de agua. Compran pipas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1445979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx