Lerdo

Intensificarán alcoholímetro

Prevención. Estas vacaciones reforzarán vigilancia de Tránsito para evitar accidentes viales. (CLAUDIA LANDEROS)

Prevención. Estas vacaciones reforzarán vigilancia de Tránsito para evitar accidentes viales. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

El Operativo Alcoholímetro se intensificará en Lerdo durante este fin de semana con motivo de los días de asueto, por lo que los elementos de Tránsito y Vialidad, se instalaron en diferentes puntos de la ciudad desde el jueves por la noche.

El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio, Leonardo Díaz Rodríguez, señaló que las instrucciones que les dio la alcaldesa María Luisa González Achem, fueron principalmente la vigilancia y prevención, pero sobre todo el ser atentos y brindar la orientación a todos los visitantes.

Destacó que para tal efecto habrá cierta tolerancia, como en el caso de personas que se detecten portando bebidas alcohólicas, haciéndoles sólo la recomendación de que quien conduzca los vehículos no esté ingiriendo,

En caso de que se detecte a alguien conduciendo en estado de ebriedad, entonces sí se aplicarán las medidas y sanciones correspondientes.

Sin embargo, si su estado es aceptable, también se les invitará a que alguno de los familiares o amigos del grupo si es que van varios y que no haya ingerido bebidas, pueda tomar el control del vehículo para evitar riesgos.

Dijo que estos días de vacaciones se trabajará en gran medida para prevenir, el hecho de evitar que tanto en carreteras y en la ciudad se circule en exceso de velocidad o en estado inconveniente.

El titular de la corporación, destacó que ya es conocido que durante estas fechas, específicamente en la Semana Santa, se incrementa en gran medida el número de accidentes viales y sobre todo, el número de conductores con ingesta de alcohol, lo cual sin duda se convierte en un riesgo mayor para el resto de los conductores y un factor para ocasionar accidentes viales.

Accidentes

Es necesario prevenir:

⇒ Alta velocidad es uno de los factores.

⇒ Otro es el consumo de alcohol.

⇒ Se incrementan en vacaciones.

⇒ 80 por ciento tiene que ver con alcohol.

⇒ Velocidad tiene relación con alcohol

Leer más de Lerdo

Escrito en: Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Estas vacaciones reforzarán vigilancia de Tránsito para evitar accidentes viales. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1445974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx