Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

DACA

Acepta juez que proceda demanda a favor de DACA

Mexicanos. Integran el 80 % de beneficiarios de DACA. (ESPECIAL)

Mexicanos. Integran el 80 % de beneficiarios de DACA. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El juez federal de la corte del distrito este de Nueva York, Nicholas Garaufis, anunció ayer que puede proceder la demanda que señala que el presidente Donald Trump terminó de forma ilegal el programa de acción diferida DACA por prejuicios raciales contra los inmigrantes mexicanos.

Garaufis afirmó que las declaraciones denigrantes de Trump contra los migrantes mexicanos, que integran casi el 80 por ciento de los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), permitían hacer una "inferencia plausible" de que su motivo para finalizar esa iniciativa fueron sus prejuicios raciales.

Los demandantes, encabezados por el activista mexicano Martín Batalla Vidal y respaldados por fiscales generales de 15 entidades de Estados Unidos, han presentado ante la corte numerosas declaraciones de Trump como evidencia de sus prejuicios raciales.

El mandatario se ha referido a inmigrantes mexicanos como "violadores" que han introducido el crimen y las drogas a Estados Unidos, además de que los ha descrito como "malos hombres" y ha calificado a presuntos pandilleros latinos como "animales".

Leer más de Internacional

Escrito en: DACA racismo EU Dreamers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mexicanos. Integran el 80 % de beneficiarios de DACA. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1445964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx