Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Guta Oriental

Maestros dan clases en escuelas subterráneas

Labor. A pesar de los intensos bombardeos en Guta, docentes continúan educando a los escolares sirios. (ESPECIAL)

Labor. A pesar de los intensos bombardeos en Guta, docentes continúan educando a los escolares sirios. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Los docentes en la ciudad de Douma, en Guta Oriental, han tomado la iniciativa para continuar educando a los escolares sirios a pesar de los intensos bombardeos en esa región adyacente a Damasco, donde los residentes se han acostumbrado a vivir en sótanos o refugios subterráneos.

La iniciativa de enseñanza, que además apunta a proporcionar una aparente normalidad a los niños, se ha llevado a cabo de manera clandestina en sótanos o túneles durante el último mes para tratar de evitar las bombas y los ataques aéreos.

Desde que comenzó la ofensiva militar del régimen sirio en esa región con el apoyo de las fuerzas rusas, el pasado 18 de febrero, que se ha cobrado al menos mil 644 vidas de civiles, los profesores buscaron la manera de continuar impartiendo clases a los niños.

La mejor opción fue adaptar espacios subterráneos para tratar de mantener a salvo a los escolares, afirmó Alaa al-Khamooneh, profesor de matemáticas en Douma, en declaraciones a la cadena de noticias Al Yazeera.

"Los docentes han estado tratando de continuar con el proceso educativo en primer lugar para distraer a los niños de la realidad que los rodea", sostuvo Khamoomeh y dijo que la iniciativa es "una forma de cambiar lo que ha sido su vida cotidiana, desde contar explosiones hasta llorar constantemente con miedo".

Muchos de los estudiantes sufren de pesadillas y ataques de pánico, síntomas de trastorno de estrés postraumático que tendrán un efecto perjudicial en sus vidas si no se tratan, refirió el profesor y agregó que ellos tratan de ayudar con los pocos recursos con que cuentan.

Leer más de Internacional

Escrito en: Guta Oriental Civiles rebeldes sirios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. A pesar de los intensos bombardeos en Guta, docentes continúan educando a los escolares sirios. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1445963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx