Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Masacre San Fernando

Alistan mandatos en caso San Fernando

Masacre.  Fueron 72 las víctimas de centro y sudamérica, masacradas en San Fernando, Tamaulipas. (EFE)

Masacre. Fueron 72 las víctimas de centro y sudamérica, masacradas en San Fernando, Tamaulipas. (EFE)

AGENCIAS

Después de más de seis años, la Procuraduría General de la República alista nuevos mandamientos judiciales en el caso de los 72 migrantes centroamericanos asesinados en San Fernando, Tamaulipas, en 2011.

El titular de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes de la PGR, Javier Pérez Durón, afirmó que la oficina a su cargo tiene abiertas dos averiguaciones previas por estos hechos.

"Estamos por cumplimentar algunos mandamientos judiciales, pero por la secrecía propia de estas averiguaciones previas no podemos abonar muchos datos, por el tipo de evento, pero está avanzado el asunto", dijo.

El ex fiscal de Morelos señaló que hay algunos detenidos por lo ocurrido en el municipio de San Fernando, entre ellos Martiniano Jaramillo, "El Pata de Queso", líder de "Los Zetas" en Tamaulipas, y también por lo sucedido en Cadereyta, Nuevo León, donde 49 personas, en su mayoría migrantes, fueron encontrados muertos. "Son temas que nos ocupan", indicó.

Pérez Durón reveló que desde 2016, año en que entró en operación la unidad de investigación a su cargo, se han iniciado un total de 115 averiguaciones previas y alrededor de 95 carpetas de investigación por delitos cometidos por y contra migrantes que cruzan el país hacia EU.

"No hay un número fuerte de carpetas de investigación y de averiguaciones previas dentro de la unidad en la que se están integrando o investigando este tipo de hechos", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Masacre San Fernando Migrantes en MX Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Masacre.  Fueron 72 las víctimas de centro y sudamérica, masacradas en San Fernando, Tamaulipas. (EFE)

Clasificados

ID: 1445954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx