Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se tiene mercado millonario de apps

Interés. Firmas como AppsFlayer le ha interesado el mercado mexicano por la instalación de apps. (ARCHIVO)

Interés. Firmas como AppsFlayer le ha interesado el mercado mexicano por la instalación de apps. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Durante el año pasado se instalaron en México 36.4 millones de aplicaciones (apps), lo que convierte al país en el segundo de América Latina en el que se descargan más herramientas de este tipo en dispositivos móviles, lo que genera un mercado con un valor de 2.1 mil millones de dólares anuales, destacó la empresa AppsFlayer.

El valor de este mercado ha traído a la plataforma AppsFlayer a México, que se dedica a la atribución móvil y analítica de marketing; la primera expone a los creativos los medios que atraen a un mayor número de interesados en instalarse y la segunda mide las acciones de los usuarios posteriores a la instalación de una app.

"Proporcionamos a los marketers de las aplicaciones un dibujo completo de sus campañas para que puedan entender cuáles son los medios que traen no sólo un mayor volumen de instalaciones, sino un mayor número de instalaciones relevantes que efectivamente generan acciones dentro de su app", explicó el Customer Success Manager para Latam de AppsFlyer, Luis Miguel Luna.

De acuerdo con un comunicado, los datos generados por la plataforma ayudan a los "marketers" a saber dónde van a invertir su presupuesto en las futuras campañas, ya que esta plataforma mide campañas de correo electrónico, de televisión, códigos QR, eventos in-app, social ads, valor de tiempo de vida de usuario y el retorno de inversión en campañas dirigidas a las apps.

Además de que permiten crear campañas de reuso para que los usuarios actuales sigan generando ingresos, optimizarlos y calcular el valor de tiempo de vida de un usuario dentro de la aplicación.

"El móvil es el futuro y cada vez las personas realizan más tareas en su celulares que hasta hace pocos años no sólo en temas de entretenimiento, también ya se hacen, por ejemplo, más transacciones bancarias, acciones que antes no se veían", añadió el directivo.

El número de usuarios de aplicaciones móviles crece en el país por la adopción de Internet, ya que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el número de usuarios de la red en México es de 71.3 millones, de los cuales 64.7 millones de ellos usan un celular.

36.4MILLONES de aplicaciones se instalaron en México en 2017.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Interés. Firmas como AppsFlayer le ha interesado el mercado mexicano por la instalación de apps. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1445859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx