15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Con Ohtani, Angelinos quiere volver al playoff

AP
NUEVA YORK, EU, jueves 29 de marzo 2018, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

El experimento de Shohei Ohtani está por comenzar para los Angelinos de Los Ángeles.

Mike Trout podría ser el pelotero más completo en Grandes Ligas. Albert Pujols es el toletero activo con los logros más destacados. Los Angelinos se han reforzado como nunca para complementarles. Y su grupo de lanzadores, plagado por las lesiones en años recientes, promete.

Pero casi toda la atención en Anaheim esta primavera se ha enfocado exclusivamente en Ohtani, la sensación japonesa que intenta establecerse como el primer jugador de dos funciones -lanzador y bateador designado- en mucho tiempo.

El mundo del beisbol estará pendiente.

¿Cuándo tendrá su primer turno al bate? Es posible que sea en uno de los primeros tres juegos. ¿De repente en el día inaugural? ¿Qué tal su primer hit?

Mucha de la responsabilidad del manejo corresponderá al manager Mike Scioscia y su estrategia para alguien al que ha descrito como un talento "extraordinario".

Ohtani iniciará la campaña dentro de una rotación de seis pitchers, que se armó con esa cantidad por su presencia.

Los Ángeles contempla emplearle como bateador designado en algunos días entre sus aperturas, lo que se supone debe darle muchas oportunidades para que el fenómeno de 23 años se pueda adaptar al vértigo y rigor de las mayores.

Es una empresa sin precedentes, y los Angelinos saben que deben andar con cuidado con tanto Ohtani como los otros 24 integrantes del roster en una temporada de grandes expectativas para un equipo que aún no ganado un partido de postemporada con Trout y Pujols a bordo.

Pero aunque todos estén encima, los Angelinos no se inquietan demasiado si Ohtani no brille de inmediato. Su fichaje fue casi de saldo, luego que decidiera venir a Norteamérica para cobrar un modesto salario. El equipo le ve como una inversión a largo plazo, cuyo potencial no será menoscabado por inicio malo.

Con un renovado roster, luego de las primeras campañas consecutivas con récord perdedor en los 18 años bajo la conducción de Scioscia, los Angelinos están seguros que poseen los recursos para volver a la postemporada.

El gerente Billy Eppler cubrió las dos mayores necesidades al lograr retener al estelar jardinero Justin Upton tras adquirirlo en un canje el año pasado con Detroit, y sumar al segunda base Ian Kinsler en otro traspaso con los Tigres durante el invierno.

También añadió al versátil Zack Cozart para cubrir la tercera base, para así tener a tres bateadores de experiencia en la alineación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...