Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Boston tendrá la nómina más alta en las mayores

Los Medias Rojas de Boston rompieron una racha de cuatro años de los Dodgers de Los Ángeles como el equipo
con la mayor nómina en las Grandes Ligas. (AP)

Los Medias Rojas de Boston rompieron una racha de cuatro años de los Dodgers de Los Ángeles como el equipo con la mayor nómina en las Grandes Ligas. (AP)

AP

Los Yanquis de Nueva York van a abrir la campaña con la séptima nómina más alta en las Grandes Ligas, su ranking más bajo desde 1992, de acuerdo con proyecciones de The Associated Press.

Los Medias Rojas de Boston encabezarán las mayores, con una nómina de unos 223 millones, poniendo fin a una racha de cuatro años de los Dodgers de Los Ángeles como el equipo de más gastos. San Francisco será segundo, con unos 203 millones de dólares, y los Cachorros de Chicago terceros, con 183 millones.

Los Dodgers y los Nacionales de Washington tendrán nóminas de alrededor de 180 millones de dólares y los Angelinos les seguirán con 170 millones. Los Yanquis estarán alrededor de 167 millones de dólares _ su nómina más baja desde el 2003.

Nueva York no ha estado tan bajo desde 1992, cuando fue noveno entre las nóminas con 34,5 millones de dólares, en la última campaña de la suspensión del dueño George Steinbrenner. Los Yanquis subieron al tercero al año siguiente y encabezaron las mayores en los períodos 1994-97 y 1999-2013, interrumpidos por una campaña en la que Baltimore finalizó 207.000 dólares arriba. Nueva York fue segundo, después de los Dodgers, en los últimos cuatro años.

"Pienso que es bueno para el deporte", dijo el abridor de los Yanquis CC Sabathia, quien este año aceptó un recorte de 25 millones a 10 millones. "Con suerte eso resulta en más contrataciones para la próxima campaña".

El dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, prometió que colocaría al club por debajo del límite para el impuesto de lujo por primera vez desde el 2003. Nueva York ha pagado 341 millones en penalizaciones en 15 años.

Boston no ha sido el equipo de más gastos desde al menos 1990.

Si los Yanquis y los Dodgers se mantienen por debajo del límite, su tasa de impuestos base caería de 50% a 20% en el 2019, lo que les colocaría en mejor posición para una camada de agentes libres que incluye a Bryce Harper, Manny Machado y Josh Donaldson.

Se proyecta que Oakland y los Medias Blancas de Chicago tendrán las nóminas más bajas, alrededor de 71 millones de dólares.

El toletero de los Angelinos Mike Trout es el jugador mejor pagado por primera vez, con 34,08 millones de dólares de salario. El abridor de los Dodgers Clayton Kershaw cayó al segundo con 34 millones, luego de encabezar la lista tres años en fila.

233MILLONES de dólares es la nómina de Boston.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Medias Rojas de Boston rompieron una racha de cuatro años de los Dodgers de Los Ángeles como el equipo
con la mayor nómina en las Grandes Ligas. (AP)

Clasificados

ID: 1445823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx