Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Chemours

Mantienen diálogo por caso Chemours

Última opción. Herrera Ale aseguró que el uso de la fuerza pública es la última opción que considere la administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Última opción. Herrera Ale aseguró que el uso de la fuerza pública es la última opción que considere la administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Representantes de comunidades ubicadas en las cercanías donde de construye la planta de la empresa Chemours se reunieron con la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, en lo que fue el primer acercamiento entre ambas partes para abordar lo relacionado con la instalación de dicha compañía.

En diálogo franco y abierto, quienes representan a habitantes de comunidades como Dinamita, Abisinia, Pueblo Nuevo y Las Américas, entre otros, expusieron sus dudas respecto del desarrollo de proyecto Chemours Laguna en el sector norte del municipio.

Además, abordaron algunos aspectos que no están dentro de las facultades o alcances de la autoridad municipal, por lo que en este caso la alcaldesa se comprometió a fungir como una gestora activa de sus peticiones, en atención a las inquietudes que plantearon.

En el despacho de la alcaldesa estuvo Francisco Ortiz Arellano, representante de los vecinos de estas comunidades y miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para hacer algunas solicitudes que impactarán directamente en la calidad de vida de los habitantes.

Francisco Ortiz reconoció abiertamente la buena intención de la alcaldesa Leticia Herrera, para que las 10 personas detenidas fueran liberadas y enfrenten sus procesos en libertad, así como por participar y contribuir en un diálogo con la empresa Chemours y los integrantes de comunidades aledañas, así como la problemática que gira entre las dos partes, alcanzando acuerdos importantes.

Durante la reunión sostenida con los ciudadanos, la alcaldesa dejó en claro que su determinación y principal preocupación son los servicios y calidad de vida que puede y debe brindar al pueblo de Gómez Palacio, como ocurre con la disposición de agua potable.

Al respecto, giró instrucciones para que se verifiquen los niveles de presión que se tiene en las tomas domiciliarias de las comunidades, y se practiquen los ajustes técnicos si se requiere aumentar la cantidad de agua.

Además puso a disposición de las comunidades, las pipas de su empresa familiar para el suministro total del líquido, con tal de que las familias cuenten con este recurso para las necesidades inmediatas.

La presidenta municipal reiteró también su intención de ser una gestora para que los ciudadanos y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se reúnan en la misma mesa a dialogar sobre el tema y se alcancen acuerdos que beneficien a todas las partes.

Reiteró la alcaldesa Herrera Ale que el uso de la fuerza pública es la última opción que considere su administración, y que el diálogo siempre irá por delante con los ciudadanos a los que se debe, y que el principal motor que le impulsa a trabajar por Gómez Palacio "es la necesidad de tener una mejor condición de vida".

Diálogo

Se reunieron representantes de comunidades con alcaldesa.

⇒ El diálogo fue abierto y franco.

⇒ La alcaldesa instruyó a revisar los niveles de presión de agua en las comunidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Chemours Leticia Herrera JRAT Presos Cianuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Última opción. Herrera Ale aseguró que el uso de la fuerza pública es la última opción que considere la administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1445761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx