Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SMN

Se pronostica clima cálido y vientos en días santos

Calor. Habrá temperaturas altas estos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Calor. Habrá temperaturas altas estos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Temperaturas cálidas y un ligero aumento en la velocidad de los vientos se presentará durante este día, viernes y sábado según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Por este motivo, la Dirección de Protección Civil recomendó a la ciudadanía tomar algunas previsiones en caso de que tenga considerado asistir a las actividades religiosas que se llevan a cabo con motivo de la Semana Santa.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra destacó que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 18 y 20 grados centígrados, mientras que las máximas se ubicarán entre los 30 y 32 grados.

Mientras que este día los vientos alcanzarán una velocidad de 15 kilómetros por hora, mañana ésta podría elevarse hasta los 30 kilómetros por hora, sobre todo a partir de la tarde-noche.

Se descarta la posibilidad de precipitaciones, por lo que habrá un cielo despejado y cuyo aspecto deben tomar en cuenta las personas que pretenden acudir a las actividades religiosas de estos días.

En ese sentido, el director de Protección Civil recomendó a la ciudadanía, no exponerse a los rayos solares y protegerse con ropa fresca y de mangas largas; utilizar bloqueador solar, sombrero y demás protecciones.

Gómez Vizcarra destacó que el día de ayer hubo un aumento considerable en la velocidad de los vientos pues se registraron hasta 50 kilómetros por hora, esto como resultado del sistema frontal número 40 que atraviesa territorio nacional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Altas Temperaturas SMN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calor. Habrá temperaturas altas estos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1445760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx