12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Renuncia tesorero, va por candidatura

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 29 de marzo 2018, actualizada 10:40 am

Enlace copiado

Homero Martínez Cabrera, dio a conocer ayer miércoles que presentó su renuncia formal al cargo de tesorero municipal en el Ayuntamiento de Lerdo, para unirse en fórmula, a Carlos Matuk López de Nava como suplente de la candidatura a la diputación federal por el distrito 03.

Dijo que ya presentó su renuncia definitiva ante la alcaldesa María Luisa González Achem, ya que de acuerdo a la ley, ésta no puede tomarse como una licencia temporal.

Señaló que queda satisfecho con el trabajo realizado a un año y medio de administración en la Tesorería Municipal, donde logró reducirse la deuda pública del Ayuntamiento en un estimado del 30 por ciento, quedando únicamente, 15 millones de pesos pendientes y que es una deuda que se tiene desde el año 2008, procedente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y que originalmente fue de 19 millones de pesos, por lo que asegura que deja las finanzas del municipio sanas.

Martínez Cabrera, destacó que también deja proyectos pendientes, que incluso estaba desarrollando en conjunto con el recién fallecido contralor Miguel Martínez Díaz, tales como la creación de un software para control interno en el área de ingresos y la creación de un sistema de pensiones para los Trabajadores del municipio.

Sin embargo, dijo estar seguro de que a ambos proyectos se les dará continuidad por parte de la presidenta municipal y que espera que en breve se retomen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...