Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Extrabajadores Lerdo

Falta sentencia para pagar a extrabajadores

AUTORIDADES AÚN NO RECIBEN LA NOTIFICACIÓN DEFINITIVA

Sentencia. En tanto no sea definitiva y se notifique, no hay nada que pagar, dice extesorero.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sentencia. En tanto no sea definitiva y se notifique, no hay nada que pagar, dice extesorero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El tema del laudo laboral, respecto al pago de liquidaciones y prestaciones pendientes a extrabajadores del municipio de Lerdo sigue pendiente, ya que mientras no se tenga una sentencia definitiva por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, no se tiene nada que pagar.

Así lo dio a conocer el ahora extesorero municipal del Ayuntamiento de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, luego de destacar que al día de hoy, no se ha recibido la notificación de dicha sentencia ya de manera definitiva.

Agregó que cuando se reciba esta sentencia, se tendrá que ejecutar de manera inmediata por parte de quien en ese momento se encuentre al frente de la Tesorería Municipal, ya que dejó recientemente el cargo.

En cuanto a las opciones de pago destacó que no son muchas; únicamente el que sea autorizada por el congreso local la solicitud del préstamo a alguna institución bancaria.

También se tenía prevista la posibilidad de que dentro del Presupuesto de Egreso, se realizara una erogación mensual de dos millones de pesos, para ir terminando con el tema del adeudo por el laudo laboral, ya es un tema que seguirá todavía pendiente hasta la determinación final.

Dijo que en caso de que sí sea autorizada la solicitud y se lleve a cabo la petición del préstamo ante una institución bancaria, esto no afectaría al municipio en gran medida, ya que se está haciendo una proyección a 10 años, lo cual representaría el pago de un millón a 1.5 millones de pesos al año.

"No le veo mayor problema de acuerdo al flujo de efectivo que tiene actualmente el municipio, ya que sólo con el incremento de participaciones, Lerdo va a recibir 24 millones de pesos extras en este 2018 y en aportaciones 10 millones más", destacó el extesorero.

Considera que sin problema alguno, el municipio de Lerdo tendría posibilidad de pagar la contratación de ese préstamo.

Dijo que, aunque ya no será un tema que permanece pendiente y en espera de que el Congreso del Estado de Durango de una respuesta al municipio y a la presidenta, a fin de que tengan una alternativa viable y oportuna para cuando en realidad se les exija el pago.

Alternativas

La más viable para el municipio sigue siendo que se autorice la solicitud de préstamo bancario:

⇒ No afectaría al municipio en gran medida, ya que se está haciendo una proyección a 10 años.

⇒ Representaría el pago de un millón a 1.5 millones de pesos al año.

⇒ La otra posibilidad es que dentro del Presupuesto de Egreso, se realice una erogación mensual de dos millones de pesos para ir contribuyendo al pago.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Extrabajadores Lerdo SCJN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sentencia. En tanto no sea definitiva y se notifique, no hay nada que pagar, dice extesorero.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1445754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx