Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Algodoneros siguen sin ganar

Unión Laguna se convirtió en el único equipo de la Liga Mexicana que no ha ganado en la presente temporada. (Jesús Galindo)

Unión Laguna se convirtió en el único equipo de la Liga Mexicana que no ha ganado en la presente temporada. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Sólida apertura del amazónico Tiago da Silva y tempranero ataque de dos anotaciones, encaminaron a los Generales de Durango a vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 4 carreras a 2, con lo que los duranguenses aseguraron la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

De inmediato comenzó el ataque visitante sobre el abridor Guinda Víctor Espinosa, a quien le fabricaron par de carreras durante la misma primera entrada, abriendo Daniel Núñez con doblete contra la barda del jardín derecho. Enseguida, Javier Salazar llegó a la inicial con error de Francisco Rivera y la casa se llenó con golpe a Dustin Geiger, escenario que aprovechó Yadir Drake para con imparable al derecho hacer anotar a Núñez, imitándolo Jonathan del Campo para llevar al plato a Salazar, encontrando Espinosa la salida al embrollo con un doble play tras rola de Jesús Loya.

En el cierre respondieron los Guindas, con todo y que el juego se interrumpió en par de ocasiones debido a que la fuerte tolvanera desprendió de la barda algunas lonas de anuncios monumentales. El brasileño Tiago da Silva fue el abridor por los Generales y comenzó su labor recibiendo sencillo de Carlos- Colmenares, siguió pasaporte a Everth Cabrera y aunque fallaron Ricardo Serrano con elevado y Eric Aguilera al poncharse, siguió Jonathan Jones para atizar doblete por el central - izquierdo, llegando Colmenares a la registradora, mientras que Cabrera fue puesto out en home.

Los lanzadores enderezaron el rumbo y se trenzaron en buen duelo, manteniendo el score sin movimiento hasta que llegó el cuarto capítulo, en cuya parte baja logró el empate Unión Laguna, luego de un "tornillo" de Aguilera que cayó en el jardín izquierdo y permitió al mexicoamericano anclar en segunda, se adelantó a la antesala con toque de Jones y aunque Rivera falló con rola al pitcher, Juan Carlos Torres roleteó lento al campo corto, donde Javier Salazar se apresuró y realizó un tiro muy abierto hacia primera, llegando Torres a salvo y anotando Aguilera la carrera que igualó el juego.

Rápido llegó la respuesta de los Generales, en la apertura del quinto inning. Salazar sonó tremendo triple por el bosque central - derecho, para luego anotar con elevado de foul, obra de Geiger, a quien Aguilera le hizo una gran atrapada contra la barda del bullpen, pero ya no pudo hacer un buen tiro a home para evitar el "pisa y corre". Durango agregó una más ante los lanzamientos de Humberto Montiel en la apertura del sexto episodio, iniciando Drake con imparable dentro del cuadro, llegó a segunda con sacrificio, se movió a tercera con wild pitch y timbró con otro lanzamiento descontrolado.

Los Generales contaron con efectivos relevos de los zurdos Antonio Garzón, Ozzie Méndez y Pat McCoy, así como el chihuahuense Martín Sotelo para acallar la ofensiva Guinda, culminando el trabajo Josh Lueke para garantizar la victoria visitante y apuntarse el salvamento. La victoria fue para Tiago da Silva en labor de 5 entradas y 2 tercios, permitió 5 imparables y 2 carreras, 1 de ellas limpia, otorgó una base por bolas y ponchó a 6 enemigos. Perdió Víctor Espinosa al trabajar 5 innings de 4 hits, 3 carreras, 2 limpias, caminó a 3 y recetó 5 chocolates.

Esta noche a partir de las 20:00 horas se jugará el tercero de la serie, con duelo monticular entre los dominicanos Marlon Arias (0 - 0: 37.80 ERA) por Durango y Robinson López (0 - 1; 6.75 ERA) por Unión Laguna, que buscará su primera victoria de la temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna se convirtió en el único equipo de la Liga Mexicana que no ha ganado en la presente temporada. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1445713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx