Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Néstor Araujo

Néstor Araujo estaría listo para la liguilla

HUMBERTO VAZQUEZ FRAYRE

A través de un comunicado oficial, Santos Laguna dio a conocer el estado médico de su zaguero central, Néstor Araujo, quien salió lesionado del partido que sostuvo México el martes ante Croacia.

"Les informamos que luego de la revisión realizada a Néstor Araujo por el Dr. Arturo Almazán, especialista en rodilla, se decidió hacer una artroscopia al jugador, en donde se encontró una lesión del menisco lateral y esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda".

El boletín albiverde agregó "Se verificó la integridad del ligamento cruzado anterior, determinándose que Néstor podrá estar disponible para buscar la calificación a la liguilla".

Se estima que el tiempo de recuperación y rehabilitación del jugador, durará alrededor de un mes, por lo que también podrá estar disponible para Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia 2018 que inicia en Junio.

La lesión de Araujo, puso cabizbajos a todos los Guerreros, quienes le desearon la más rápida recuperación al seleccionado nacional.

"Nos ponemos tristes todos, los que nos gusta el futbol y los que son mexicanos, independientemente al equipo que le vayas por la situación que vivió, también Salcedo y Lozano" dijo el mediocampista Diego de Buen, al finalizar la práctica del miércoles en el Estadio Corona.

Confesó que tanto él como sus compañeros de equipo, ya le mandaron muchos mensajes y muestras de ánimo, conscientes de la lesión y del tiempo que se puede perder en las canchas.

"Venía mostrando muy buen nivel y era de las piezas importantes de Osorio, pero son gajes del futbol, tenemos entendido que no será tan grave, al parecer será un mes de baja, ojalá sea menos y si así lo hace estará para la Liguilla y para el Mundial".

El uruguayo Gerardo Alcoba, se perfila para tomar el lugar de Araujo, haciendo mancuerna con entrará a ocupar el puesto que deja vacante el seleccionado nacional.

"Alcoba es un gran jugador, lo demostró con Pumas, incluso ganó un reconocimiento como el mejor zaguero de la liga, así que estoy seguro que lo va a hacer bien ante la ausencia de Araujo", dijo De Buen.

Por otro lado, dejó en claro, que el conjunto de la Comarca, aspira en la recta final de la campaña a obtener 9 de las 15 unidades que faltan por disputar, lo que les aseguraría quedar en lo más alto de la tabla de posiciones.

"Sin duda pasar los 30 (puntos) sería una gran meta, pero en lo personal, conseguir mínimo nueve puntos más, sería muy bueno pero como venimos podemos conseguir 12 o por qué no 15, en lo personal creo que podemos sacar 9 más".

Antes de sacar la calculadora, el espigado medio escudo, aclaró que deben ir partido a partido, como lo han venido haciendo, adelantando que el duelo del viernes no será nada fácil.

"Atlas se está jugando el descenso y eso magnifica un poco más el nivel de partido y la intensidad".

No dejó escapar la oportunidad, para señalar que está viviendo su mejor etapa como jugador con los Guerreros del Santos Laguna.

"Sin duda, me han tocado vivir dos liguillas y hemos dado buenos partidos pero creo que esta es una racha bastante larga, más porque el equipo venía de un torneo complicado y empezó muy bien este. Creo que si es la mejor etapa que me ha tocado vivir aquí en Santos".

(JESÚS GALINDO)

(JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Néstor Araujo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1445705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx