21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Mexicanos están listos para la temporada

RICARDO CARLOS ARMIJO/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 29 de marzo 2018, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

Fueron más de 30 peloteros nacionales los que entraron al campamento de primavera con franquicias de Grandes Ligas, por lo que veremos una fisonomía diferente a la de la campaña pasada.

Adrián "Titán" González, la máxima referencia entre los jugadores de campo que dejó a los Dodgers en la pretemporada y firmó contrato con los Mets de Nueva York. Aunque parecía que podría emigrar a la Liga Americana para ocuparse como bateador designado, no obstante, con los Metropolitanos tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento con el guante, además del poder que lo ha llevado a pegar más de 300 cuadrangulares.

Roberto Osuna se mantendrá como uno de los más seguros en su puesto, el cerrador de los Azulejos de Toronto es una estrella local y candidato a más de 40 salvamentos esta campaña. Sus compatriotas, Marco Estrada y Jaime García lograron conseguir un lugar en la rotación de abridores protagonizada por J.A. Happ, Marcus Stroman y Aarón Sánchez, quien regresa tras batallar con lesiones en la pasada temporada.

Sumergido en confianza, el oriundo de Obregón, Sonora, Héctor Velázquez pudo consolidarse en Boston y ahora formará parte de los lanzadores inicialistas. Chris Sale, David Price, Rick Porcello, Héctor Velázquez y Brian Johnson completan el elenco de abridores de los Medias de acuerdo a lo que informó el timonel del equipo, el boricua, Alex Cora.

Otro componente mexicano que debido a sus buenas actuaciones en el Spring Training, se subió al roster para el inicio de temporada es Christian Villanueva con los Padres de San Diego.

En Chicago, los Medias Blancas cuentan con Joakim Soria y Miguel González, no así le sonrió la suerte para el michoacano, Yovani Gallardo, quien desafortunadamente fue recortado por los Cerveceros de Milwaukee y ahora buscara lugar en otra novena.

El gran prospecto del pitcheo mexicano, Julio Urías pasará las primeras semanas de la campaña sin actividad, pues aún se recupera de una cirugía, pero la lista de los jóvenes que en un futuro podríamos ver son Luis Urías (San Diego), Luis Cessa y Giovanny Gallegos (Yankees), Ali Solís (Medias Blancas de Chicago), Santiago Chávez (Oakland), Daniel Castro (Colorado), Xorge Carrillo (Tampa Bay) y César Vargas (Washington).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...