Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Muro fronterizo

Presume inicio de construcción del muro

Poco. Las vallas que Trump presumió como el 'inicio' de su  muro no se parecen al 'enorme y hermoso muro' que ha prometido. (TWITTER/@realDonaldTrump)

Poco. Las vallas que Trump presumió como el 'inicio' de su muro no se parecen al 'enorme y hermoso muro' que ha prometido. (TWITTER/@realDonaldTrump)

AGENCIAS

Donald Trump presumió ayer en Twitter que ha iniciado la construcción de su prometido muro en la frontera con México, pero las fotos con las que acompañó su anuncio mostraban el levantamiento y reemplazo de vallas fronterizas.

"¡Gran anuncio esta tarde sobre el comienzo de nuestro MURO en la frontera sur!", tuiteó el presidente junto con una serie de fotografías que muestran la instalación, reemplazo y reforzamiento de vallas en la frontera con México, las cuales no se parecen a los prototipos de muro que mandó a construir y en los que supuestamente se basaría la barrera.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, retuiteó la publicación de Trump y aseguró que "este es sólo uno de los proyectos de muro que el Departamento de Seguridad Nacional estará construyendo en el próximo año". Además detalló que las fotografías publicadas por el mandatario muestran la colocación de una valla de 9 metros -más altas que la valla que se remplazó- en un área cerca de Calexico, California.

Hace unos días, Nielsen había informado que proyectos como éste, en áreas que así lo requieran, comenzarán "lo más pronto posible". El pasado fin de semana el Congreso de EU aprobó un presupuesto federal de sólo 1.6 millones de dólares para la construcción de la barrera en la frontera con México, muy lejos de los 25 mil millones que Trump pidió a los legisladores para su proyecto.

Leer más de Internacional

Escrito en: Muro fronterizo eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Poco. Las vallas que Trump presumió como el 'inicio' de su  muro no se parecen al 'enorme y hermoso muro' que ha prometido. (TWITTER/@realDonaldTrump)

Clasificados

ID: 1445655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx