20 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Conforman Consejo de Productores

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 28 de marzo 2018, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

Fue conformado de manera oficial el Consejo Nacional de Productores de Higos a nivel nacional, la Comarca Lagunera jugará un papel clave en la producción a futuro, según señaló el presidente del organismo, Fernando Molina Rodríguez.

El papel del nuevo consejo consistirá en homologar procedimientos sanitarios, investigación y comercialización internacional.

"Creo que es un primer paso que se ha dado, era necesario por el aumento de la producción de higo en todo el país y en la región... el consejo se formó el fin de semana pasado, precisamente en Gómez Palacio".

Molina Rodríguez destacó que se han sumado estados como Durango, Zacatecas, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Puebla, Morelos, Nuevo León y Tamaulipas; además se cuenta con el apoyo de dependencias como Sagarpa, Financiera Nacional, Firco, Inca Rural e Inifap.

Será en los próximos meses cuando se definan nuevas actividades conjuntas para establecer la primera agenda, la cual estará enfocada en los procedimientos de desarrollo del higo en cada una de las regiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...