Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Extrabajadores Lerdo

Difundirán riesgos por crédito

INTEGRANTES DE REDES CIUDADANAS BUSCAN HABLAR CON AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES

Advierten por deuda. Redes Ciudadanas exigirá a las autoridades evitar un endeudamiento por el pago a los extrabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Advierten por deuda. Redes Ciudadanas exigirá a las autoridades evitar un endeudamiento por el pago a los extrabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La organización Redes Ciudadanas anunció una nueva campaña social para difundir el riesgo de "endeudamiento" que enfrenta el Municipio de Lerdo, esto ante el inminente pago de más de 140 millones de pesos que deben hacer autoridades a exempleados.

Detallaron los integrantes del colectivo que se instalarán nuevas lonas en los principales cruceros de la ciudad, además de que colocarán un módulo de información para recabar firmas de apoyo.

"Desgraciadamente el pago se tiene que hacer, no hay otra alternativa, lo que nosotros queremos es que el Municipio busque otras formas en las que no se empeñe el patrimonio público, queremos hablar con los diputados locales, con el Senado y hasta con Peña Nieto, pero no queremos que se pidan préstamos millonarios... queremos el apoyo de la gente en esto, creo que es un momento muy complicado para Lerdo", afirmó durante el martes Jorge Valenzuela, representante del colectivo.

El activista dijo que en días pasados solicitaron información al Municipio respecto a cada una de las demandas que los exempleados realizaron contra el Ayuntamiento, sin embargo, recibieron solamente negativas bajo el argumento de que no estaban "precisas" las solicitudes, o bien, que había "papelería faltante" para realizar la solicitud en forma adecuada, en total fueron tres solicitudes diferentes al departamento Jurídico.

"Esto solamente nos indica que ocurrieron cosas muy inusuales, que tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias, en su momento vamos a dar a conocer los detalles de esas demandas y obviamente que caigan todos los que están involucrados en ese problema tienen que pagar", reclamó Valenzuela.

Cabe señalar que fue el titular jurídico de Lerdo, Gerardo Lara, quien dijo el lunes pasado que solamente estaban a la espera de la notificación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para cumplir con el pago a los extrabajadores, por lo que un préstamo de 100 millones al Congreso del Estado era prácticamente la única salida inmediata a la situación.

Desacuerdo

Reclaman por inminente pago a extrabajadores municipales.

⇒ La deuda con exempleados es de más de 140 millones de pesos.

⇒ El Municipio anunció que pedirá un crédito al estado de 100 millones.

⇒ Redes Ciudadanas piden que se "tomen otras medidas" que no signifiquen el endeudamiento público.

⇒ La organización busca llegar hasta las últimas consecuencias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Extrabajadores Lerdo SCJN redes ciudadanas Endeudamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Advierten por deuda. Redes Ciudadanas exigirá a las autoridades evitar un endeudamiento por el pago a los extrabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1445432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx