Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Antorcha campesina

Los 'plantan' en FGE y protestan

Movilización. Los antorchistas caminaron por varias calles y terminaron en el edificio de la FGE. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Movilización. Los antorchistas caminaron por varias calles y terminaron en el edificio de la FGE. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Un nutrido grupo de simpatizantes de la organización Antorcha Campesina protestaron en el edificio de la Fiscalía del Estado, en San Pedro, pues sostendrían una reunión este martes a la una de la tarde con el Fiscal Ministerial Norberto Ontiveros, sin embargo no llegó a la cita.

Según dijeron el motivo de la reunión con el funcionario estatal, era para exponerle las presuntas irregularidades que se presentan en la "cadena de funcionarios de la delegación Laguna II de la Fiscalía, pues algunos Ministerios Públicos, solicitan ciertas cantidades de dinero a los familiares de los detenidos".

Incluso acusaron que en la coordinación de Ministerios Públicos y la titular de la delegación, tienen conocimiento de la situación y no se hace nada porque están "amafiados" con ellos.

La inconformidad también es contra los agentes de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila, pues aseguran que también incurren en detenciones arbitrarias y se exceden en sus funciones.

"Teníamos la cita a la una de la tarde con Norberto Ontiveros y yo creo que al señor se le olvidó y la delegada (Aida Garza), anda de vacaciones, nos dicen que es del lado de Acuña y pues acá dejó el changarro solo", expresó Ofelia Soto, dirigente de Antorcha en San Pedro.

Agregó que se les comentó que hoy miércoles el fiscal, Gerardo Márquez, visitaría la Fiscalía de San Pedro, por lo que amagaban con permanecer con el plantón, para buscar una reunión con él, pero alrededor de las 3 de la tarde se retiraron.

Reiteraron que hay excesos que se cometen con persona y se les fincan delitos que no cometieron y otra situación es que hay decomiso de autos "chocolates" por lo que piden entre 15 y 25 mil pesos para liberarlos.

Denuncia

Los antorchistas denunciaron supuestas irregularidades en la Fiscalía.

⇒ Sostendrían ayer una reunión con el Fiscal Ministerial, pero no llegó a la cita.

⇒ Se manifestaron en el edificio de la Fiscalía.

Leer más de Regionales

Escrito en: antorcha campesina corrupción autoridades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movilización. Los antorchistas caminaron por varias calles y terminaron en el edificio de la FGE. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1445421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx