Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Afición mantiene la esperanza

Aficionados mexicanos empiezan a concentrarse a las afueras del AT&T Stadium, en Arlington.

Aficionados mexicanos empiezan a concentrarse a las afueras del AT&T Stadium, en Arlington.

NOTIMEX

La afición mexicana en Estados Unidos mantiene la fe en su selección nacional de futbol y expresa la esperanza de que tenga un digno desempeño en el Campeonato Mundial de Futbol en Rusia 2018.

Miles de seguidores del Tri atiborraron la noche de ayer el estadio AT&T de Dallas, para acompañar a su equipo en el juego amistoso contra Croacia, uno de los últimos en el que participará la selección antes de partir a Rusia.

La constante lluvia que todo este martes se ha abatido sobre Dallas no hizo mella en el ánimo de la afición, que agotó los 100 mil asientos del estadio, vistiendo muchos de ellos diferentes versiones de la camiseta tricolor y portando el lábaro patrio.

"Tenemos fe, pero con mesura; hay pasión, pero también somos realistas", dijo Felipe Puente, un inmigrante originario de Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora, entrevistado antes del inicio del partido.

"El juego contra Alemania va a ser crítico, pero creo que aun perdiendo podemos hacer un buen papel, y confío en que se triunfará contra Suecia y Corea del Sur", señaló Puente, al hacer una evaluación de los rivales de México en el Grupo F del próximo campeonato mundial.

"Uno es mexicano y en las buenas y en las malas, aunque sean más malas que buenas, estaremos siempre con la selección", dijo Crescencio Gutiérrez, un inmigrante originario de Apodaca, Nuevo León.

En otro punto de las gradas, Felipe García debatía con varios de sus compatriotas procedentes de la comunidad de Río Verde, en el estado de San Luis Potosí, si el apoyo a la selección debe ser incondicional o se debe limitar al desempeño en la cancha de juego.

"Yo apoyo al equipo; pero hay que ser realistas y la realidad es que va a estar muy difícil en el Mundial", dijo García, tras criticar duramente al entrenador Juan Carlos Osorio por las continuas rotaciones de jugadores y la falta de definición del equipo.

Los coterráneos de García se mostraron más solidarios y fieles con la selección, al asegurar que su apoyo es absoluto se pierda o se gane.

"Tenemos esperanza; hay jugadores de calidad", dijo el adolescente Jorge Villafaña, que acudió al juego acompañado de su hermano menor.

"Tengo fe en un empate" en el juego contra Alemania, indicó, al referirse al primer rival que enfrentará México en el Mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aficionados mexicanos empiezan a concentrarse a las afueras del AT&T Stadium, en Arlington.

Clasificados

ID: 1445382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx