22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

¿Podrá destacar SF sin su as Bumgarner?

AP
NUEVA YORK, EU, miércoles 28 de marzo 2018, actualizada 9:46 am

Enlace copiado

Los Gigantes recibieron el golpe en el último juego de exhibición en Arizona, con las maletas listas para el viaje a San Francisco.

Todo ese entusiasmo que enardece a un equipo al acercarse el arranque de la campaña quedó helado cuando el as Madison Bumgarner sufrió la fractura del dedo meñique de la mano izquierda al ser impactado por un batazo de Whit Merrifield de los Reales de Kansas City.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2014 se perderá los primeros dos meses de la campaña.

Para los Gigantes, la lesión es inoportuna en todos los sentidos.

Será el segundo año seguido en el que el pitcher queda fuera por un prolongado periodo debido a una lesión.

La temporada de 2017 de los Gigantes se fue a pique tras el 20 de abril, cuando Bumgarner aprovechó un día libre en Colorado para irse de paseo con una motocicleta todo terreno. Sufrió un accidente que le causó golpes en las costillas y el hombro, lo que implicó que fuera colocado en la lista de incapacitados por primera vez en su carrera.

Con 98 derrotas, los Gigantes se hundieron en la cola de la División Oeste de la Liga Nacional.

Tampoco pasa inadvertido el hecho que este es el equipo con el peor récord en las mayores (94-140) desde la pausa por el Juego de Estrellas de 2016, y que está en una división que el año pasado tuvo a tres equipos en los playoffs.

 

SOBREVIVIR HASTA JUNIO

San Francisco será exigido a sobrevivir sin Bumgarner, el combativo pitcher que entre 2011 y 16 hilvanó seis campañas seguidas de por lo menos 200 innings.

No deja de causar desasosiego entre sus fanáticos que Jeff Samardzija, el número tres de la rotación, se perderá el primer mes por una lesión de un músculo pectoral. Y este es un equipo que se conformó con reforzar tímidamente esa rotación, con el veterano zurdo Derek Holland.

Pero los Gigantes insisten que están mejor pertrechados para asimilar la baja de dos abridores como ocurrió el año pasado. Aparte de Bumgarner, el dominicano Johnny Cueto estuvo fuera de acción más de un mes por problemas de ampollas y un esguince en el antebrazo

El club confía en que las adquisiciones de dos veteranos -el tercera base Evan Longoria y el jardinero Andrew McCutchen- repercutirán en una ofensiva que quedó en el último lugar de las mayores en jonrones y porcentaje de slugging, y penúltima en carreras anotadas.

"Creo que sin duda alguna estamos mejor equipados para lidiar con esto que el año pasado", afirmó el manager Bruce Bochy. "Es algo que vamos a descubrir bien pronto. Tengo buenas sensaciones con este equipo y la capacidad para responder a algo como esto y demostrar cuán aguerridos podemos ser".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...