Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Perú extiende su paso invicto

Raul Ruidíaz (11) festeja tras anotar un gol para Perú junto a Jefferson Farfán (10) en la victoria 3-1 ante Islandia. (AP)

Raul Ruidíaz (11) festeja tras anotar un gol para Perú junto a Jefferson Farfán (10) en la victoria 3-1 ante Islandia. (AP)

AP

Los goles de Renato Tapia, Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán le dieron a Perú ayer la victoria por 3-1 ante Islandia en un partido de ensayo de cara a la Copa del Mundo.

Islandia empató transitoriamente con un cabezazo de Jon Gudni Fjoluson tras el madrugador gol de Tapia.

Perú, que venía de ganarle 2-0 a Croacia el viernes en Miami, dejó una buena imagen en la doble fecha FIFA.

El equipo del técnico argentino Ricardo Gareca ratificó su buen presente al estirar a 12 su racha de partidos sin perder, una imbatibilidad que catapultó a Perú a su primer Mundial desde 1982.

La racha es la más prolongada del seleccionado peruano en casi ocho décadas. Igualó el invicto de 12 partidos que el equipo nacional mantuvo entre 1937-41.

"Siempre es importante ganar. El rival de hoy tiene características similares a las que vamos a enfrentar más adelante", dijo Gareca.

En el Mundial de Rusia, la Blanquirroja enfrentará Francia, Australia y Dinamarca en el Grupo C.

Perú no pierde desde que sufrió una derrota el 15 de noviembre de 2016, al sucumbir 2-0 ante Brasil en Lima por las eliminatorias.

En la Red Bull Arena en Nueva Jersey, Perú mostró personalidad y buen fútbol frente a un adversario que tendrá su debut absoluto en los mundiales dentro de meses con un partido ante Argentina en Moscú.

"Hay aspectos para mejorar. Hoy recibimos un gol de pelota parada... son cosas que tenemos que corregir", indicó Gareca. "El equipo sabe lo que quiere en el campo de juego. Eso me deja tranquilo".

Al compás del juego de Farfán, Christian Cueva y André Carrillo, Perú no tardó en hacer valer su superioridad al abrir el marcador apenas en el segundo minuto con el tanto de Tapia. El volante del Feyenoord holandés le ganó las espaldas a la defensa de Islandia en el cobro de un tiro libre desde la izquierda de Miguel Trauco.

Perú se dejó estar tras el gol e Islandia, con un planteamiento rudimentario pero disciplinado, logró nivelar a los 22 minutos mediante el tanto de Fjoluson con un cabezazo tras un tiro de esquina.

El mediocampo de Perú no tardó en imponer su mejor técnico ante el juego ríspido de Islandia.

Ruidiaz se encargó de restablecer la ventaja para Perú a los 58 con un remate bajo y casi sin ángulo, luego de un balón que había sido peinado cerca del arco por la "Foquita" Farfán.

El tercero peruano fue la culminación de una jugada colectiva a los 75, con Farfán definiendo con un remate que se desvió en un defensor.

Aparte de Argentina, Islandia se las verá con Croacia y Nigeria en el Grupo D.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Raul Ruidíaz (11) festeja tras anotar un gol para Perú junto a Jefferson Farfán (10) en la victoria 3-1 ante Islandia. (AP)

Clasificados

ID: 1445369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx