Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Harán de Torreón una 'ciudad bella'

Orden. Trabajan en plan para hacer de Torreón una 'ciudad bella'. (FERNANDO COMPEÁN)

Orden. Trabajan en plan para hacer de Torreón una 'ciudad bella'. (FERNANDO COMPEÁN)

EDITH GONZÁLEZ

Autoridades buscan hacer a Torreón una "ciudad bella". Se trata de un plan integral donde participan Implan, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, con la intención de "recuperar" la imagen urbana.

Aldo Villarreal, director de Ordenamiento Territorial y Urbano, explicó que para esto realizarán barridos con la intención de hacer una serie de observaciones de los inmuebles "y que ellos cooperen voluntariamente para ponerlos como condiciones dignas y a los que no puedan, es apoyarles, con material, recursos mano de obra para lograr ese objetivo", dice.

Explica que para esto se contará con una normativa que buscará ordenar algunos aspectos, por lo que recientemente el tema fue abordado en el Consejo de Anuncios, en donde recapitularon el trabajo hecho sobre la reglamentación. En dicho consejo se conformaron tres comisiones: una se encargará del manual de anuncios, la otra del aspecto legal y otra más sobre los cobros y derechos.

Será el manual quien dicte principalmente los lineamientos a seguir para hacer una "ciudad bella".

"El manual nos da los lineamientos para poder generar polígonos de acción, donde nos diga, en esta parte del Centro, por ejemplo, la Hidalgo hay ciertas condiciones que hay que ver, en la Rayón hay otras condiciones, en San Isidro".

Actualmente sólo se cuentan con lineamientos generales y son los mismos arquitectos, en algunos casos, quienes identifican el estilo arquitectónico del inmueble a remodelar, sobre todo en el sector Centro que es el que ha experimentado un "boom" en los últimos años, y se adecuan o buscan respetarlo.

Leer más de Torreón

Escrito en: plan torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orden. Trabajan en plan para hacer de Torreón una 'ciudad bella'. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1445330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx